(De)writing women in the canon of british postgraduate studies

  • Marina Cano López
Palabras clave: canon literario, escritoras, estudios de postgraduado, universidades británicas, programas universitarios

Resumen

Las clases de literatura en lengua inglesa se han centrado tradicionalmente en escritores hombres, estando dominadas por autores como Shakespeare, Wordsworth, Coleridge o Joyce. Los hombres gobiernan los programas de literatura, o lo que es lo mismo, el canon de literatura inglesa. Aunque las universidades están habitadas por numerosas estudiantes y profesoras, parece que predomina el estudio de escritores. Por esta razón, este trabajo pretende comprobar empíricamente si dicha suposición es cierta. Para ello, se centrará en los programas de postgrado ofrecidos por la mitad de los departamentos de inglés de las universidades británicas, teniendo en cuenta dos parámetros principales: el tipo de universidad («ancient», «red brick» y «new») y el periodo/tema en el que los masters se centran (Romanticismo, periodo victoriano, el siglo XX y las literaturas postcoloniales, «nacionales» y de mujeres).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-01-12
Cómo citar
Cano López, Marina. 2007. (De)writing Women in the Canon of British Postgraduate Studies. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 6 (enero), 123-37. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2413.
Sección
Dossier