Gender on the screen: a public view of private writing

  • Antonio García Gómez
Palabras clave: Identidad de género y lenguaje, estrategias de cortesía verbal, masculinización y feminidad, estrategias de auto-presentación

Resumen

Este estudio investiga la naturaleza pública y privada de los weblogs personales escritos por adolescentes británicas y españolas. En concreto, aquí se recogen las primeras conclusiones extraídas de la primera fase del proyecto «Efectos de las Políticas Lingüísticas Anti-sexistas y Feminización del Lenguaje de los Medios». Dado el número de variables que incluye la expresión de identidad de género en este modo de comunicación, aquí se presenta el análisis de una selección de las fuerzas elocutivas de enunciados directivos e informativos que aparecen en las narraciones de la vida amorosa de estas adolescentes británicas y españolas. Dicho análisis pondrá de manifiesto la lucha existente entre la supervivencia de comportamientos patriarcales y la aparición de comportamiento andrógenos que parecen responder a dos patrones diferenciados para cada cultura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-01-25
Cómo citar
García Gómez, Antonio. 2008. Gender on the Screen: A Public View of Private Writing. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 7 (enero), 127-41. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2439.
Sección
Dossier