Tres autoras religiosas de los SS. XVII y XVIII: las obras de Gertudre Aston, Winefrid Thimelby y Josefa de Jovellanos como reflejo de experiencias afines

  • María José Álvarez Faedo
Palabras clave: religiosas, educación, vidas, cartas, poemas

Resumen

Este artículo se acerca a la vida y obras de tres autoras religiosas (Gertrude Aston —por matrimonio, Gertrude Thimelby—, Winefrid Thimelby y Josefa de Jovellanos) procedentes de distintas culturas y épocas (de Inglaterra las dos primeras, de España la tercera; del siglo XVII las autoras inglesas y del XVIII la española) para demostrar, desde una perspectiva inevitablemente comparatista, que existe un claro paralelismo entre sus vidas y obras, prestando especial atención a la educación que recibieron y a su legado literario, representado por sus poemas y cartas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-11-07
Cómo citar
Álvarez Faedo, María José. 2011. «Tres Autoras Religiosas De Los SS. XVII Y XVIII: Las Obras De Gertudre Aston, Winefrid Thimelby Y Josefa De Jovellanos Como Reflejo De Experiencias Afine»s. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 10 (noviembre), 45-62. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2506.
Sección
Dossier