La diferencia ontológica de la «madre-matriz-materia» en la superación de la diferencia sexual. Una lectura de Luce Irigaray

  • María J. Binetti
Palabras clave: feminismo de la diferencia, ontología, origen, creación, vida, reproducción

Resumen

En la historia de la filosofía universal, Luce Irigaray ha hecho posible y pensable un nuevo comienzo, que ella sintetiza en la categoría de «diferencia sexual» como diferencia ontológica y que preferimos interpretar como la diferencia autocreadora del seno materno. El objetivo del siguiente trabajo consistirá en explicar las razones por las cuales entendemos que el paradigma de la diferencia ontológica, primera y absoluta, no se circunscribe al dualismo heterosexual femenino-masculino, sino que se determina por lo que Irigaray conceptualiza como la fluidez del principio materno-material originante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-11-19
Cómo citar
J. Binetti, María. 2015. «La Diferencia Ontológica De La “madre-Matriz-Materia” En La Superación De La Diferencia Sexual. Una Lectura De Luce Irigara»y. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 14 (noviembre), 9-24. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2571.
Sección
Dossier