La cuestión de género en la religión Hare Krishna: una aproximación a su construcción teológica y antropológica, sus conflictos y deberes actuales

  • Néstor Nuño Martínez
Palabras clave: religión, antropología, Hare Krishna, feminismo

Resumen

El interés que ha suscitado en las ciencias sociales el estudio de las religiones desde una perspectiva de género ha puesto de manifiesto distintas realidades asociadas al rol de las mujeres dentro de las religiones y las distintas estrategias que estas han articulado con el fin de hacer frente a distintas situaciones de discriminación percibida. Este artículo tiene como finalidad principal el revisar los diferentes enfoques y debates clásicos con respecto a la cuestión de género en la religión. Para ello se analizará la cuestión de género en el culto Hare Krishna a través de dos ejes principales: la descripción de los conflictos internos que ha suscitado la creación de grupos de devotas que reivindican una mayor inclusión en el culto y la reinterpretación alternativa de las doctrinas establecidas como estrategia para construir una visión y percepción femenina de espiritualidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-11-19
Cómo citar
Nuño Martínez, Néstor. 2015. «La Cuestión De Género En La Religión Hare Krishna: Una Aproximación a Su Construcción Teológica Y Antropológica, Sus Conflictos Y Deberes Actuale»s. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 14 (noviembre), 95-114. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/2582.
Sección
Dossier