Mujeres marroquíes migrantes en Francia: Creyentes y ciudadanas

  • María Teresa González Santos Universidad de Granada
Palabras clave: mujeres marroquíes inmigrantes, Francia, identidad, ciudadanas, creyentes, Moroccan immigrant women, France, identity, female citizens and believers.

Resumen

El incremento de la presencia femenina musulmana inmigrante en Francia ha dado lugar a una gran visibilidad de esta comunidad, debido a su vestimenta y a sus prácticas religiosas. El desarrollo acelerado de las regulaciones jurídicas respecto a la laicidad se ha convertido en un fenómeno que se ha plasmado en una especificidad denominada «laicidad a la francesa». En el presente artículo desvelaremos, a través del análisis de los discursos de las mujeres inmigrantes marroquíes, cuáles son los resultados de este incremento de la población marroquí inmigrante; la relación entre ciudadanía y religión musulmana, interpretada por las propias mujeres inmigrantes marroquíes; y, en último lugar, las fricciones que se producen en materia de identidad entre la sociedad de destino y estas mujeres.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-07-25
Cómo citar
González Santos, María. 2018. Mujeres Marroquíes Migrantes En Francia: Creyentes Y Ciudadanas. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 16 (julio), 43-64. https://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/272.
Sección
Dossier