Boricuas cruzando fronteras: autobiografías y testimonios trans puertorriqueños

  • Lawrence La Fountain-Stokes
Palabras clave: Puerto Rico, autobiografía, memorias, trans, LGBT

Resumen

La experiencia trans puertorriqueña se ha plasmado de distintas maneras en los discursos, las entrevistas y las publicaciones de la activista Sylvia Rivera, de la artista Holly Woodlawn, de la estilista y activista Soraya (Bárbara Santiago Solla) y de la artista y profesora universitaria e investigadora Luis Felipe Díaz, también conocida como Lizza Fernanda. La escasez de publicaciones tradicionales en el género de autobiografía trans puertorriqueña invita a una expansión conceptual, incluyendo teorizaciones sobre el testimonio en Latinoamérica y modalidades alternas de publicación tales como la autopublicación y el uso de la bitácora o
blog en Internet. La particularidad de la situación colonial de Puerto Rico y la experiencia de racialización de lxs puertorriqueñxs en Estados Unidos obliga a una cuidadosa lectura atenta a la dimensión racial, étnica, económica y social de las vidas puertorriqueñas trans.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-09-13
Cómo citar
La Fountain-Stokes, Lawrence. 2021. Boricuas Cruzando Fronteras: Autobiografías Y Testimonios Trans Puertorriqueños. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 21 (septiembre), 95-120. https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2021.21.05.
Sección
Dossier