La Dirección del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna, estructura destinada a dar soporte científico, instrumental y técnico a grupos de investigación de la propia institución y de otros centros de investigación, tiene como principios básicos de su política de Calidad los siguientes:
- Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba.
- Satisfacer los requisitos, necesidades y expectativas del usuario.
- Asignar los recursos necesarios, humanos y materiales, para lograr la adecuada implantación y evolución del Sistema de Calidad definido.
- Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad teniendo en cuenta las mejores técnicas aplicables y disponibles.
- Revisar la política para su continua adecuación así como el sistema de gestión en su conjunto de forma periódica.
- Asegurar que todos los miembros del SEGAI están familiarizados con los objetivos y la política de la organización, a través de la preparación y formación continua del personal a todos los niveles.
- Todo el personal del SEGAI es responsable de mantener el máximo nivel de calidad de la organización, englobando tanto la conformidad con los requisitos del servicio instrumental y técnico, como del servicio científico asociado a él.
- Impulsar, de forma activa, las relaciones Universidad-Empresa por medio de la prestación de servicios y formación, así como en el desarrollo y transferencia de tecnología.
- La aplicación de esta Política, debe consolidar al SEGAI como una organización líder y modelo dentro del campo de la investigación, tanto dentro de la Universidad como en el sector empresarial de nuestro entorno, aportándole las máximas garantías de futuro y continuidad.