Departamento de Calidad

La Dirección del SEGAI, en línea con la Política de Calidad de la Universidad de La Laguna, ha impulsado la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en procesos, con el objetivo principal de garantizar y mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados, la satisfacción de sus usuarios, la estabilidad de la estructura organizativa y su capacidad para responder con rapidez y eficacia a las necesidades de gestión. Para ello, se encuentran definidos y comunicados internamente los procedimientos y responsabilidades para:

  • Asegurar que el sistema de gestión de la calidad es conforme con los requisitos de la Norma internacional ISO 9001.
  • Asegurar que los procesos están generando y proporcionando los resultados previstos.
  • Proporcionar información a la Dirección sobre el desempeño del sistema de gestión y sobre las oportunidades de mejora.
  • Asegurar que se promueve el enfoque al cliente (usuario) en toda la organización.
  • Asegurar la planificación e implementación controlada de cualquier cambio, de modo que se mantenga la integridad del sistema de gestión de la calidad.

El Departamento de Calidad ofrece el soporte necesario tanto a la Dirección como al resto de la organización, para el aseguramiento de la conformidad del sistema de gestión establecido. Así, sus funciones pueden englobarse en las siguientes categorías:

  • Gestión y supervisión del sistema de información documentado del SEGAI.
  • Realización de auditorías internas en los servicios.
  • Gestión de desviaciones y no conformidades.
  • Gestión y análisis de indicadores sobre el desempeño de los procesos.
  • Gestión y análisis de la información relativa a la satisfacción del cliente, así como al clima laboral.
  • Gestión de control de cambios.
  • Gestión de riesgos y oportunidades.
  • Colaboración en la evaluación de proveedores.
  • Apoyo en la planificación, seguimiento y consecución de los objetivos de calidad aprobados por la Dirección.
  • Asistencia técnica y coordinación de acciones que afecten a uno o más Servicios.
  • Apoyo en la revisión anual realizada por la Dirección, con el fin de analizar la información sobre el desempeño del periodo revisado y establecer los correspondientes planes de actuación para el siguiente periodo.

Certificaciones de calidad

Los siguientes servicios se encuentran certificados por AENOR según la normativa UNE-EN ISO 9001:

  • Estabulario y Animalario
  • Laboratorio de Fonética
  • Servicio de Apoyo a Criminalística Forense
  • Servicio de Electrónica
  • Servicio de Espectrometría de Masas y Análisis Elemental
  • Servicio de Espectroscopía Infrarroja
  • Servicio de Genómica
  • Servicio de Mecánica
  • Servicio de Microscopía Electrónica
  • Servicio de Resonancia Magnética para Investigaciones Biomédicas
  • Servicio Integrado de Difracción de Rayos X

Este servicio ha sido certificado por AENOR según la norma ISO 9001:2015. español | Inglés

Localizacion: Edificio SEGAI Campus de Anchieta Avda. Astrofísico Fco. Sánchez s/n 38206 La Laguna – Santa Cruz de Tenerife.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 h

Teléfono: 922 84 52 50

Correo electrónico: calsegai@ull.es