Servicio de Información y Orientación

Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna

Esta actividad es impulsada por el vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara con el fin de dar a conocer la oferta académica y de servicios de la ULL al alumnado que está finalizando el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior y a todas aquellas personas que, por otras vías de acceso, estén pensando acceder el próximo curso a una carrera universitaria (mayores de 25 y 45 años, mayores de 40 años con experiencia profesional acreditada, titulados universitarios, etc).

Estos días se convierten en una oportunidad para conocer nuestros grados y los servicios de apoyo a estudiantes y a sus familias, así como a su profesorado.

Jornadas de información universitaria de la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, organiza anualmente las jornadas de información universitaria en las islas.

Estas jornadas están pensadas para informar a estudiantes preuniversitarios y a sus familias.

El contenido central de las charlas es:

  • Dar a conocer la oferta de estudios de Grado así como los servicios de apoyo y ayuda al alumnado en la ULL
  • El acceso a los estudios universitarios

Las jornadas de información universitaria se desarrollan por las distintas islas del archipiélago canario desde febrero hasta el mes de abril, con un programa específico destinado a las familias del alumnado preuniversitario.

Jornadas de información universitaria 2020:

Participación en otras ferias y encuentros

Unitour

Planéate

Uniferia virtual

Jornadas de Puertas Abiertas de la ULPGC

Encuentros técnicos de orientación en Canarias

Los encuentros de orientación están organizados conjuntamente por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y las universidades públicas canarias.

El objetivo general de estos encuentros anuales es compartir una jornada de trabajo y de información con profesionales de la orientación educativa de los centros de enseñanza secundaria de Canarias. Se pretende ofrecer un espacio y un tiempo para conocer y reflexionar sobre aquellos temas que inciden en la transición educativa que vive el alumnado de Bachillerato y de FP de grado superior antes de acceder a la universidad. Asimismo, se quiere que el personal técnico de orientación  opine y plantee cuestiones relacionadas con la universidad y el acceso a la misma.

Espacio virtual para la orientación

Esta universidad pone a disposición del personal técnico de orientación un espacio virtual denominado “Espacio para la orientación” con la finalidad de:

1) Establecer un canal de comunicación entre los centros de secundaria y la universidad para:

• Propiciar un espacio de diálogo y de reflexión sobre la educación superior y el acceso a los estudios universitarios.

• Potenciar el conocimiento y la comunicación entre los departamentos de orientación de educación secundaria y la universidad.

• Conocer las demandas en relación a su labor de orientación para la carrera.

2) Proporcionar un espacio para acceder a la información sobre la universidad, relativa a:

• Información sobre las nuevas vías y el proceso de acceso a la universidad.

• Informar sobre los nuevos grados que se ofrece en la Universidad de La Laguna y los itinerarios formativos en la educación superior (postgrado y doctorados)

• Servicios y ayudas de la ULL

• Programa de actividades de información y orientación de la ULL.

Solicitud de alta en el entorno «Espacio para la Orientación»