El Servicio de Secretaría General Técnica, Registro y Archivo Universitario, cuenta con dos Secciones, además del Negociado de Atención Técnica.
La Sección de Información y Registro tiene encomendada la gestión administrativa del Registro General y la tramitación formal de recursos de alzada interpuestos contra resoluciones de centros en determinadas materias académicas. En determinados procedimientos que se tramitan en la ULL expide las copias auténticas requeridas por el mismo. También ejerce funciones relativas al procedimiento de solicitud de equivalencia de títulos extranjeros oficiales de educación superior al nivel académico de Doctor o Doctora y finalmente es la sección encargada de la tramitación de los procedimientos de quejas, felicitaciones y sugerencias previstos en esta Universidad.
La Sección del Archivo Universitario está integrada por todos los documentos de cualquier naturaleza, época y soporte material, generados, reunidos o conservados por la Universidad de La Laguna, así como aquellos documentos que puedan ser donados o adquiridos y se determine su ubicación en el archivo. Esta sección de apoyo al estudio, la docencia y la investigación tiene, entre otras, las funciones de reunir, organizar, custodiar y conservar, así como facilitar la documentación emanada de la actividad académica, científica y administrativa. Se encarga también de la digitalización de aquella documentación cuyas circunstancias lo permitan y que se consideren de interés para la ULL.
Por su parte, el Negociado de Atención Técnica, con dedicación al usuario en general, da información acerca del funcionamiento de todas las aplicaciones telemáticas de la Universidad (EBAU, Preinscripción, matrícula on line, Web ULL, Sede Electrónica, Portal del Alumno, Portal de Estudios, Tarjeta Universitaria y otros servicios ULL), orientando acerca de los procedimientos e informando de su funcionamiento.
El servicio de secretaría general técnica, registro y archivo universitario también presta apoyo a la Secretaria General en el ejercicio de sus funciones y es el servicio encargado de tramitar las solicitudes de acceso a la información pública.