Experto Universitario en Gestión Cultural Municipal, Participación Ciudadana y Coordinación de Universidades Populares

En nuestro contexto actual debemos entender la cultura como un instrumento fundamental para la transformación social y dicha transformación pasa necesariamente por la participación de la ciudadanía. El fomento entre la sociedad civil de los elementos necesarios para la participación social, y yendo un poco más lejos, la acción social, necesita de una formación transversal y multidisciplinar. Este experto universitario que aquí se presenta incluye formación en los elementos necesarios para pasar de la contemplación, uso y gestión del patrimonio a su utilización como recurso municipal para la participación. En este sentido, un contenido fundamental de esta formación es el manejo de herramientas y estrategias que promuevan la participación. En este experto también se contempla la introducción de contenidos sobre gobernanza, gestión del patrimonio y sobre las Universidades Populares, elemento fundamental para el desarrollo e implantación de este título propio. En definitiva, la finalidad de este título es promover la profesionalización de las y los técnicos municipales de las áreas de participación social/ciudadana, aportando las herramientas, los conocimientos y las competencias necesarias para ejercer sus funciones de la forma más eficiente y efectiva posible en su área de actuación.

• Créditos: 15
  • Duración: 19/04/2021 al 23/07/2021
  • Tipo de enseñanza: Semipresencial
  • Número de plazas: 40
  • Precio: 486 €

• Créditos: 15
  • Duración: 19/04/2021 al 23/07/2021
  • Tipo de enseñanza: Semipresencial
  • Número de plazas: 40
  • Precio: 486 €
  • Información de contacto
  • Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, SN. Edificio Calabaza - AN.2D Apdo. 456 38200 San Cristóbal de La Laguna.
  • (+34) 922 31 79 00 / 95 38
  • tpropios@ull.es