Archivo personal Padrón Albornoz

Juan Antonio Padrón Albornoz

Santa Cruz de Tenerife, 1929-1992

En el año 1999, María de los Ángeles Sabina Rodríguez, viuda de Juan Antonio Padrón Albornoz, donó la colección bibliográfica, fotográfica y documental de su marido, indicando su deseo expreso de que fuera ubicada en la Biblioteca de la actual Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna.

El legado pasó a engrosar los fondos de la biblioteca de la Escuela y se convirtió en una fuente documental de gran interés para trabajos de investigación en el ámbito marítimo.

Desde entonces, ha sido objetivo de la Universidad de La Laguna poner a disposición de la comunidad universitaria, investigadores y ciudadanos en general, la importante documentación que contiene este archivo. Para ello, en el año 2007 firmó un convenio con la Fundación Correíllo La Palma, por el cual ésta se comprometía a digitalizar las fotografías, postales y parte de los negativos donados.

A través de este material, que conforma el contenido de esta página web, se pretende rescatar la figura del periodista y erudito Juan Antonio Padrón Albornoz, gracias al patrocinio desinteresado de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Cita  del archivo completo
Biblioteca ULL. Archivo personal de Juan Antonio Padrón Albornoz
Biblioteca ULL. AP JAPA

Cita de un documento concreto