Archivo personal Padrón Albornoz

Imágenes

Firma de la donación del legado por parte de la viuda, Dª Mª Ángeles Sabina, y el Rector Magfco. de la ULL, D. José Soliño. 23 de abril de 1999.

Inauguración del Día del Libro 2009 a cargo del Rector Magfco. de la ULL, D. Eduardo Doménech.

Firma del Convenio entre la ULL y la Autoridad Portuaria de Tenerife para la digitalización del legado fotográfico el 29 de octubre de 2009

La Universidad de La Laguna ofrece el acceso abierto y gratuito a su colección de fotografías, postales y negativos, que muestran imágenes de buques, y que forman parte del legado que D. Juan Padrón Albornoz hizo a la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Náutica en 1999.

La colección virtual cuenta con 4.940 imágenes.

Acceso a la colección

Con motivo de los actos del Día de San Telmo, patrón de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, en la convocatoria de 2009, se decidió crear el Concurso de Fotografía Juan Antonio Padrón Albornoz, con el que se pretende recoger el binomio mar y fotografía que representó este periodista y entregar el testigo a los que, cámara en mano, escudriñan, también hoy, horizontes bañados por el azul del océano.

El objetivo es crear una convocatoria que perdure en el tiempo y que, año tras año, añada nuevas instantáneas a este archivo fotográfico ya existente, con la intención de que sea un referente, no sólo documental, sino también visual, en el ámbito marítimo.

En este portal iremos ofreciendo las fotos ganadoras en cada convocatoria.

Primera Edición (2009)

Segunda Edición (2010)