Prácticas Externas
(Curso Académico 2020 - 2021)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169024201
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Turismo
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Análisis Geográfico Regional
    • Economía Financiera y Contabilidad
    • Fundamentos del Análisis Económico
    • Organización de Empresas
  • Curso: 4
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 18,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Acuerdo de Junta de Escuela de 12 de abril de 2012: Para cursar la asignatura Prácticas Externas debe haber superado el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de Graduado en Turismo, un mínimo de 144 créditos ECTS.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JESUS CESAR RODRIGUEZ MORALES

General:
Nombre:
JESUS CESAR
Apellido:
RODRIGUEZ MORALES
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
Coordinador de Título
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 ext. 6303
Teléfono 2:
Google Hangouts: jrodrigm@ull.edu.es
Correo electrónico:
jrodrigm@ull.es
Correo alternativo:
jrodrigm@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 14
Miércoles 10:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 14
Observaciones: Despacho 14. Módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica. 2 planta. Tutoría virtual mediante Google Hangouts. Usuario: jrodrigm@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 - - - Telemática-Online
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 14:00 - - - Telemática-Online
Observaciones: Las tutorías serán en línea, a través de correo electrónico, Google Hangouts o Meet, mediante cita previa. Usuario: jrodrigm@ull.edu.es . Es necesario solicitar la tutoría con antelación al correo institucional (jrodrigm@ull.edu.es) para organizar las sesiones de videoconferencia. Se enviará al correo institucional del estudiante notificación de la hora y el enlace para celebrar la sesión de Google Meet. Este horario se actualizará inmediatamente en el aula virtual de la asignatura en el caso de tener que asistir a alguna actividad de representación institucional, cambios en el POD, periodo lectivo sin docencia u otras situaciones excepcionales.
General:
Nombre:
MARIA VANESSA
Apellido:
YANES ESTEVEZ
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
1
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
vayanes@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº 7 módulo 2. Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica.
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº 7 módulo 2. Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica.
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº 7 módulo 2. Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica.
Observaciones: En periodos lectivos sin docencia, las tutorías serán los martes y miércoles de 10 a 13h. Las tutorías de los miércoles serán on line por correo electrónico o google meet (con cita previa).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:00 09:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº 7 módulo 2 (Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica)
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 11:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº 7 módulo 2 (Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica)
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº 7 módulo 2 (Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica)
Observaciones: En periodos lectivos sin docencia, las tutorías serán los martes y miércoles de 10 a 13h. Las tutorías serán on line por correo electrónico o google meet (con cita previa).
General:
Nombre:
ANGEL CARMELO
Apellido:
CHINEA MARTIN
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
1
Contacto:
Teléfono 1:
922317065
Teléfono 2:
Correo electrónico:
achinea@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 11
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Aulario de Guajara - GU.1E DECANATO
Observaciones: CUALQUIER MODIFICACIÓN SERÁ COMUNICADA EN EL TABLÓN EXTERNO DEL DEPARTAMENTO
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 16:00 Aulario de Guajara - GU.1E 11
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 13:30 Aulario de Guajara - GU.1E DECANATO
Observaciones: CUALQUIER MODIFICACIÓN SERÁ COMUNICADA EN EL TABLÓN EXTERNO DEL DEPARTAMENTO. LA IMPARTICIÓN DE LAS TUTORÍAS SERÁ ONLINE PREVIA CITA AL CORREO achinea@ull.edu.es
General:
Nombre:
MARIA ANGELES
Apellido:
SANFIEL FUMERO
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
Coordinadora de grupo (1)
Contacto:
Teléfono 1:
922317061
Teléfono 2:
Correo electrónico:
msanfiel@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A
Todo el cuatrimestre Lunes 16:30 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A
Observaciones: Las tutorías serán en línea previo aviso de los estudiantes por correo electrónico. Las tutorías en períodos sin clase serán los martes y miércoles de 11.00-14.00
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A
Observaciones: Las tutorías serán en línea previo aviso de los estudiantes por correo electrónico. Las tutorías en períodos sin clase serán los martes y miércoles de 11.00-14.00
General:
Nombre:
YAIZA DEL MAR
Apellido:
ARMAS CRUZ
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
1
Contacto:
Teléfono 1:
922845413
Teléfono 2:
Correo electrónico:
yarmas@ull.es
Correo alternativo:
yarmas@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº 9, módulo 1 del Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica (nivel 2 del edificio de Económicas)
Observaciones: Las tutorías se desarrollarán preferentemente de forma virtual (en línea). Será necesario solicitar cita previa en el correo: yarmas@ull.edu.es (tanto para tutoría presencial como on-line). El horario de tutorías puede sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas a través del aula virtual de la asignatura.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº 9, módulo 1 del Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica (nivel 2 del edificio de Económicas)
Observaciones: Las tutorías se desarrollarán preferentemente de forma virtual (en línea). Será necesario solicitar cita previa en el correo: yarmas@ull.edu.es (tanto para tutoría presencial como on-line). El horario de tutorías puede sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas a través del aula virtual de la asignatura.
General:
Nombre:
ZAMIRA DEL ROSARIO
Apellido:
ACOSTA RUBIO
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
1
Contacto:
Teléfono 1:
922 31 70 46
Teléfono 2:
Correo electrónico:
zacosta@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:45 10:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nivel 1 Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica. Módulo III. Despacho 5.
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 13:30 - - -
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 - - -
Observaciones: Las tutorías de los martes y miércoles serán no presenciales durante el periodo de presencialidad adaptada, a través de correo electrónico y , previa solicitud, reunión de Google Meet. Este horario se actualizará en el aula virtual de las asignaturas impartidas, en el tablón de anuncios del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, así como en la puerta del despacho de la profesora, en el caso de tener que asistir a cursos, cambios en el POD, periodo lectivo sin docencia y otras circunstancias relevantes.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:45 12:30 - - - Telemática-Online
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 09:45 - - - Telemática-Online
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 11:30 - - - Telemática-Online
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 19:00 - - - Telemática-Online
Observaciones: Las tutorías serán en línea, a través de correo electrónico o mediante reunión de Google Meet. Es necesario solicitar la tutoría con antelación al correo institucional (zacosta@ull.edu.es) para organizar las sesiones de videoconferencia. Se enviará al correo institucional del estudiante notificación de la hora y el enlace para celebrar la sesión de Google Meet. Este horario se actualizará inmediatamente en el aula virtual de la asignatura en el caso de tener que asistir a algún curso, cambios en el POD, periodo lectivo sin docencia u otras situaciones excepcionales.
General:
Nombre:
JAIME
Apellido:
FEBLES ACOSTA
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
1
Contacto:
Teléfono 1:
922-317062
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jfebles@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Segunda Número 8
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 20:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Segunda Número 8
Observaciones: Este horario puede sufrir modificaciones puntuales, que serán comunicadas con antelación al alumnado a través del correo electrónico de la Universidad.Se precisa pedir cita previa por correo electrónico.Los alumnos de Adeje tendrán atención complementaria a través de Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Segunda Número 8
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 20:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Segunda Número 8
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Segunda Número 8
Todo el cuatrimestre Jueves 17:00 19:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Segunda Número 8
Observaciones: Este horario podrá sufrir modificaciones puntuales, que serán comunicadas con antelación al alumnado a través del correo electrónico de la Universidad. Se precisa pedir cita previa por correo electrónico. Los alumnos de Adeje tendrán atención complementaria a través de Google Meet. Se hace constar, que atendiendo a lo informado en la Junta de Facultad del pasado día 31 de enero, las tutorías de este segundo cuatrimestre se llevarán a cabo de manera virtual.
General:
Nombre:
MIGUEL ANGEL
Apellido:
MEJIAS VERA
Departamento:
Geografía e Historia
Área de conocimiento:
Análisis Geográfico Regional
Grupo:
Coordinador de grupo (2)
Contacto:
Teléfono 1:
922317745
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mmejias@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:30 - - -
Observaciones: Las tutorías presenciales, en caso de emergencia sanitaria, y también en el modelo de docencia presencial adaptada, se realizarán en línea: TIPO DE TUTORÍA: VÍDEO-TUTORÍA/CHAT/CORREO ELECTRÓNICO. MEDIO: GOOGLE MEET/HANGOUTS/CORREO ELECTRÓNICO El lugar de las tutoría puede sustituirse por el aula 1.3 del Aulario General de Guajara Las tutorías del lunes entre las 10.30 y 12.30 se realizarán en: Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante herramientas TIC. Modalidad B: Tutorías on line
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 14:30 16:30 - - -
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 11:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-07
Observaciones: Las tutorías presenciales, en caso de emergencia sanitaria, y también en el modelo de docencia presencial adaptada, se realizarán en línea: TIPO DE TUTORÍA: VÍDEO-TUTORÍA/CHAT/CORREO ELECTRÓNICO. MEDIO: GOOGLE MEET/HANGOUTS/CORREO ELECTRÓNICO El lugar de las tutoría puede sustituirse por el aula 1.3 del Aulario General de Guajara Las tutorías del MARTES entre las 14.30 y 16.30 se realizarán en: Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante herramientas TIC. Modalidad B: Tutorías on line

Profesor/a: MARIO PEREZ PEREZ

General:
Nombre:
MARIO
Apellido:
PEREZ PEREZ
Departamento:
Geografía e Historia
Área de conocimiento:
Análisis Geográfico Regional
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922 316 502 Ext. 6092
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mperezpe@ull.es
Correo alternativo:
mperperm@gmail.com
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 18:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-09A
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 18:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-09A
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 18:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-09A
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 18:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B B2-09A
Observaciones:
General:
Nombre:
CARMEN GLORIA
Apellido:
FRANCISCO PEREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922 317193
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cgperez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Observaciones: Las tutorías serán virtuales. Se llevarán a cabo mediante la herramienta de google meet, hangouts. Se le enviará enlace para establecer la conexión, previo solicitud por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 14:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Todo el cuatrimestre Martes 14:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Observaciones: Las tutorías serán virtuales. Se llevarán a cabo por correo electrónico. De ser necesario mediante la herramienta de Google Meet y Hangouts. Las tutorías con Google Meet son de carácter grupal, previa petición de los estudiantes, después se añadiría la invitación del día y la hora de acceso en el aula. Las tutorías con Hangouts son de carácter individual, previo anuncio de los estudiante, los estudiante iniciaría la conversación con el correo electrónico de la profesora.
General:
Nombre:
MYRIAM
Apellido:
QUINTERO HERNANDEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922 316502 ext. 6156
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mquinter@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 20:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 27
Todo el cuatrimestre Jueves 15:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 27
Observaciones: Por indicación y recomendación del Decano y en aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, estas tutorías previstas para el marco de una docencia presencial adaptada, podrían finalmente impartirse de forma virtual. En tal caso, sería vía e-mail: mquinter@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 16:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 27
Todo el cuatrimestre Jueves 09:45 10:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 27
Observaciones: Por indicación y recomendación del Decano y en aplicación de las medidas de seguridad sanitaria, estas tutorías previstas para el marco de una docencia presencial adaptada, podrían finalmente impartirse de forma virtual. En tal caso, sería vía e-mail: mquinter@ull.edu.es
General:
Nombre:
ALEJANDRO
Apellido:
CONCEPCIÓN FELICIANO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
aconcepc@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, UD Economía Financiera y Contabilidad, Nivel 3. Despacho B1
Observaciones: Las tutorías serán, en general, de forma telemática a través de email y/o google meet, excepto en aquellos casos que requieran tutoría presencial, siempre y cuando la legislación sanitaria y universitaria lo permita.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:00 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, UD Economía Financiera y Contabilidad, Nivel 3. Despacho B1
Observaciones: Las tutorías serán, en general, de forma telemática a través de email y/o google meet, excepto en aquellos casos que requieran tutoría presencial, siempre y cuando la legislación sanitaria y universitaria lo permita.
General:
Nombre:
CLARA MARGARITA
Apellido:
CAMPOS RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ccampos@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 23 nivel 3 Área de economía financiera y contabilidad
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 23 nivel 3 Área de economía financiera y contabilidad
Observaciones: Tutorías on line mediante Google meet y a través del aula virtual de la asignatura. Las tutorías se llevarán también a cabo a través de un foro de dudas en el que los alumnos plantean distintas cuestiones y se les contestan con mensajes y ficheros pdf.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 23 nivel 3 Área de economía financiera y contabilidad
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 23 nivel 3 Área de economía financiera y contabilidad
Observaciones: Tutorías on line mediante Google meet y a través del aula virtual de la asignatura.
General:
Nombre:
MARIA DEL PILAR
Apellido:
OSORNO DEL ROSAL
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922317117
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mosorno@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 17:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A UD Análisis Económico, Módulo 1, despacho 10
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A UD Análisis Económico, Módulo 1, despacho 10
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 16:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A UD Análisis Económico, Módulo 1, despacho 10
Observaciones: En el escenario de presencialidad adaptada, todas las tutorías se desarrollarán de manera online utilizando el Google Meet, el chat o los foros del aula virtual o el correo electrónico. Será necesario solicitar cita previa para ello.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A UD Análisis Económico, Módulo 1, despacho 10
Todo el cuatrimestre Martes 14:00 17:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A UD Análisis Económico, Módulo 1, despacho 10
Observaciones: En el escenario de presencialidad adaptada, todas las tutorías se desarrollarán de manera online utilizando el Google Meet, el chat o los foros del aula virtual o el correo electrónico. Será necesario solicitar cita previa para ello.
General:
Nombre:
OLGA MARIA
Apellido:
RODRIGUEZ RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922317122
Teléfono 2:
Correo electrónico:
orguez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Despacho nº.1; Módulo 3 de UD de Análisis Económico
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:30 17:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Despacho nº.1; Módulo 3 de UD de Análisis Económico
Observaciones: En el escenario de presencialidad adaptada, todas las tutorías se desarrollarán de manera online a través del correo electrónico, los foros de las aulas virtuales, el chat de las mismas y/o la videoconferencia (a través del Google Meet), previa petición de cita mediante el correo institucional del estudiante.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 16:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Despacho nº.1; Módulo 3 de UD de Análisis Económico
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Despacho nº.1; Módulo 3 de UD de Análisis Económico
Observaciones: En el escenario de presencialidad adaptada, todas las tutorías se desarrollarán de manera online utilizando el Google Meet, el chat o los foros del aula virtual o el correo electrónico. Para ello, será necesario solicitar cita previa mediante el correo institucional del estudiante.
General:
Nombre:
FRANCISCO JOSE
Apellido:
LEDESMA RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922317119
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fledesma@ull.es
Correo alternativo:
fledesma@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 8
Todo el cuatrimestre Martes 09:45 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 8
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 16:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 8
Observaciones: Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en cualquiera de los dos escenarios (1 y 2) previstos por la ULL, en su caso se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo fledesma@ull.edu.es”.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 8
Todo el cuatrimestre Martes 15:15 16:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 8
Todo el cuatrimestre Jueves 09:45 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4 8
Observaciones: Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en cualquiera de los dos escenarios (1 y 2) previstos por la ULL, en su caso se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo fledesma@ull.edu.es”.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo Prácticas Externas
  • Perfil profesional: Según se establece en el Libro Blanco del Grado en Turismo, en la Memoria del Grado en Turismo de la ULL y en la normativa vigente sobre prácticas externas las prácticas externas del Grado en Turismo deben hacer posible al estudiantado aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en la experiencia en centros de trabajo, favoreciendo así la adquisición de competencias en el ámbito del ejercicio de actividades profesionales y facilitando su empleabilidad en todos los tipos de empresa y en los diversos niveles de la organización y los diferentes perfiles profesionales que la ANECA ha establecido en el Libro Blanco del Grado en Turismo o en la legislación turística (empresas de alojamiento, de intermediación, etc.).<br/>
5. Competencias

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Las actividades formativas contempladas en esta asignatura son, fundamentalmente, de carácter práctico y aplicado, y serán desarrolladas, en su mayor parte, en las empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional, incluida la propia universidad (entidades gestoras), que hayan suscrito un convenio de cooperación educativa con la Universidad de La Laguna.
 
El Reglamento de Prácticas Externas de la ULL (RPEULL) (BOULL 22, año II de 28-12-2017, art. 7) establece que cada estudiante cuenta con un Tutor Externo con vinculación a la entidad colaboradora (empresa, institución, entidades públicas o privadas nacionales e internacionales), con experiencia profesional y con la titulación y conocimientos efectivos para realizar una tutela efectiva. El estudiante también cuenta con un Tutor Académico en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de profesores de los departamentos con responsabilidad docente en el plan de estudios del grado. Los derechos y deberes de los Tutores Externos se detallan en los artículos 18 y 19 del RPEULL y en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas de la Universidad de La Laguna (BOC 206, de 19-10-2011).

En el Campus Virtual de la ULL, para cada curso académico, se publica el Aula Virtual de Prácticas Externas del Grado donde debe estar matriculado obligatoriamente el alumnado. Esta Aula Virtual y la dirección de correo institucional del estudiante es el nexo de unión y punto de información (procedimientos, plazos, notificaciones, avisos, etc.) y de contacto entre los estudiantes y el Coordinador de Prácticas Externas del Grado, los Coordinadores de los Grupos de Prácticas Externas y los Tutores Académicos.
 
La Comisión de Prácticas Externas del Centro es la responsable de la supervisión del proceso de asignación del alumnado a las correspondientes entidades colaboradoras, así como de sus tutores académicos.
Se organizarán dos grupos de prácticas a lo largo del segundo cuatrimestre: Grupo 1 (febrero, marzo y abril) y Grupo 2 (mayo, junio y julio). Ahora bien, a efectos de organización docente, se podrán realizar en el primer cuatrimestre del curso académico si la Comisión de Prácticas Externas así lo considera.
 
El estudiente puede solicitar el Reconocimiento de los créditos de Prácticas Externas si acredita como mínimo 1 año por Experiencia Laboral o Profesional en puestos de trabajo en los que se apliquen conocimientos y competencias afines al Grado en Turismo. Sólo se reconoce la Experiencia Laboral que esté acreditada por la Tesorería de la Seguridad Social. El estudiante que lo solicita debe presentar en la Secretaría de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, un impreso de solicitud de reconocimiento de créditos en Prácticas Externas dirigido a la Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos. Debe adjuntar los siguientes documentos: a) Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad en la que estuvieran afiliados con el detalle de los plazos cotizados; b) Memoria de actividades profesionales realizadas debidamente diligenciada por el estudiante y la entidad que debe certificar las actividades desarrolladas y competencias adquiridas, en el caso de experiencia laboral por cuenta ajena. La Memoria de actividades profesionales en caso de experiencia laboral por cuenta propia debe estar diligenciada sólo por el estudiante.

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Teniendo en cuenta que la asignatura tiene 18 créditos ETCS y que cada crédito ETCS equivale a 25 horas de actividad del estudiante, la asignatura tiene una carga de 450 horas que se repartirán de la siguiente forma:
- 375 horas de prácticas en la entidad colaboradora (6 horas/día, 5 horas/semana);
- 15 horas para la asistencia a las tutorías académicas;
- 60 horas de trabajo autónomo destinadas a la elaboración de el Informe Final del estudiante sobre las prácticas realizadas y las actividades propuestas en las tutorías académicas.

El horario y las actividades a desarrollar en esta asignatura está condicionado, obviamente, por las características y la disponibilidad de las entidades colaboradoras, aspecto este que debe tener presente el alumno en el momento de matricular esta asignatura, al no poder garantizar la Facultad, a priori, que se pueda cursar en un horario o periodo compatible con las restantes asignaturas matriculadas por el estudiante.
Atendiendo a los criterios para la docencia y evaluación en condiciones de presencialidad adaptada durante el curso 2020/21. Habrá que considerar lo siguiente:
  • Las prácticas externas (PE) curriculares se realizarán en los términos establecidos en las Memorias de Verificación/Modificación de los títulos y en los convenios existentes con las entidades colaboradoras. Tanto las curriculares como las extracurriculares se realizarán de forma presencial, siempre que las circunstancias lo permitan y las entidades colaboradoras ofrezcan esta posibilidad, cumpliendo las restricciones sanitarias establecidas. Cuando no sea posible realizar el número de horas presenciales en la entidad colaboradora por cualquier circunstancia, se combinarán las actividades presenciales con un volumen razonable de resultados de aprendizaje que garanticen una adquisición suficiente de competencias, con otro tipo de actividad (proyectos, memorias, programas formativos, etc.) siempre que estén relacionadas con la asignatura, sean evaluables y garanticen la adquisición de las competencias de la titulación. Se intentará que, al menos, el 50% de las PE se realicen de forma presencial. Si no fuera posible la presencia física en la entidad colaboradora, se procurará que los objetivos formativos se mantengan con actividades en línea desarrolladas con la entidad colaboradora, siempre que ésta lo facilite (prácticas telemáticas). El calendario y metodología deberá ser acordado con los tutores y tutoras externos. Cuando por las características del título no sea posible realizar prácticas telemáticas para suplir las presenciales, el alumnado se incorporará a las entidades colaboradoras cuando las circunstancias de las empresas y condiciones sanitarias lo permitan. Se podrán realizar las prácticas a lo largo del curso académico (incluidos los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2021) si las partes así lo consideran. En los casos en que la continuidad de la actividad de los centros de prácticas se viera afectada, la Comisión de Prácticas Externas podrá acordar fórmulas alternativas para la realización de las prácticas. 
  • Para el desarrollo de las prácticas externas no curriculares se seguirá lo establecido para las curriculares. Siempre que sea posible, se facilitará el reconocimiento de horas de prácticas extracurriculares por horas de prácticas curriculares, atendiendo a la compatibilidad de las competencias adquiridas por los y las estudiantes, acorde a lo recogido en el plan de estudios.

 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 60,00 60,0 [CB1], [CB3], [CB4], [CB5]
Asistencia a tutorías 15,00 0,00 15,0 [CB3], [CB4], [CB5]
Prácticas externas 375,00 0,00 375,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Recursos en el Aula virtual de la asignatura

Bibliografía complementaria

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El Tutor Académico evaluará las prácticas desarrolladas por el alumno mediante la cumplimentación del correspondiente informe de valoración a partir de la información aportada por el Tutor/a Externo/a y el Informe Final del estudiante. La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en:
a) Informe final del tutor/a externo/a de la entidad colaboradora. Máximo: 5 puntos. El tutor de la entidad colaboradora realizará y remitirá al tutor académico de la universidad un informe final, a la conclusión de las prácticas, que recogerá el número de horas realizadas por el estudiante y una valoración de aspectos referidos tanto a las competencias como a los resultados del aprendizaje previstos en el correspondiente proyecto formativo.
b) Informe del Tutor Académico: Máximo: 5 puntos. El tutor académico valorará el Informe Final elaborada por el estudiante y la asistencia a las tutorías académicas, además de cuantos otros materiales y actividades considere oportuno recomendar al estudiante durante el desarrollo de sus prácticas o al finalizar éstas, para comprobar que ha adquirido las competencias y los resultados del aprendizaje previstos.
Para superar la asignatura, será necesario obtener al menos 2,5 puntos en ambos informes.
La calificación de la asignatura aparecerá en el acta de la convocatoria inmediatamente posterior a la finalización del período de prácticas y la oportuna cumplimentación de los requisitos mencionados anteriormente. En caso de no superar la asignatura en tal convocatoria, será necesario matricularse en un nuevo curso académico.
El abandono de las prácticas por parte del estudiante una vez asignada la empresa será valorado por la Comisión de Prácticas Externas considerando los argumentos de la empresa colaboradora y del estudiante y en caso de no haber causa justificada, el estudiante no superará la asignatura y deberá matricularse en un nuevo curso académico.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Informes memorias de prácticas [CB5], [CB3], [CB1] Informe Final elaborado por el estudiante 50,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CB4], [CB3], [CB2], [CB1] Informe final del tutor de la entidad colaboradora respecto al desempeño del estudiante 50,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
De manera general, los resultados del aprendizaje en la realización de las prácticas se traducen en la extrapolación a otras entidades en la aplicación de los conocimientos, elementos y herramientas necesarios para la gestión de la información turística, así como la promoción de productos o servicios turísticos a partir de los objetivos marcados desde la entidad donde se realizan las prácticas.
Asimismo, también se incluiría la aplicación de todas estas técnicas en el desarrollo de la planificación turística cuando la entidad tenga competencias en esa materia.
De manera particular y, dependiendo de la entidad donde se ha realizado la práctica externa, los resultados del aprendizaje se recogerían en los siguientes puntos:
- Recopilar y analizar el material existente en la entidad para poder realizar cualquier tipo de documentos turísticos.
- Recopilar la información existente y saber clasificarla según sus características para proceder al mantenimiento futuro de la información turística.
- Comprobación de la información turística existente en la entidad y del contenido de la misma, así como solicitar, si fuera necesario, otros datos para completar un estudio exhaustivo y preciso de las características aptas para la explotación turística.
- Creación de bases de datos turística especializadas, en el caso de que no existan en la entidad o ampliar las ya existentes.
- Decisión sobre las fuentes con las que trabajar.
- Análisis de las fuentes de información turística.
- Generación de nueva información en base a las fuentes utilizadas. Control de calidad de la información turística generada.
- Inventariar y recopilar material que no exista en la entidad y que sea susceptible de ser utilizado como información relevante para la entidad.
- Aplicar las directrices del organismo en la recopilación de datos externos a la entidad.
- Planificar la recogida de la información externa.
- Obtener información según sectores de actividad turística: Hoteles, Agencias de viajes, tour-operadores, apartamentos, campings, etc.
- Mantenimiento y catalogación de la información turística.
- Control de calidad de la información turística de fuentes externas generada.
- Planificar acciones turísticas, dentro de las actuaciones que lleve a cabo la entidad de prácticas.
- Aplicar sistemas técnicos y metodológicamente correctos capaces de recibir y explotar un modelo integrado de planificación turística.
- Introducir la información turística y de otra tipología como herramientas de apoyo a la toma de decisiones de los planificadores, técnicos y responsables de todos los departamentos de la entidad.
- Gestionar la información turística y desarrollar modelos de planificación de actividades. Desarrollar instrumentos y mecanismos capaces de fomentar un mayor protagonismo y profundización de la participación de la industria turística.
- Analizar los espacios turísticos actualmente en uso, estableciendo un diagnóstico de situación y de adecuación a las actividades que en él se desarrollan.
- Analizar las nuevas urbanizaciones o actuaciones turísticas en construcción o en proyecto, así como de otros proyectos disponibles.
- Promocionar turísticamente a la entidad ó las actividades que desarrolle.
- Diseño y elaboración de rutas, itinerarios, folletos, artículos, etc.
- Diseñar y nutrir de información a las rutas turísticas, por medio de las herramientas utilizadas en el plan de estudio de Turismo.
- Participar en la elaboración de estudios de costes para la edición de cualquier producto turístico, así como en su diseño gráfico.
- Consultar o realizar cartografía así como otro tipo de documentos de uso turístico para su uso en rutas o itinerarios turísticos.
- Localización de los elementos turísticos sobre mapas.
- Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
- Gestión de los elementos emblemáticos turísticos que gestione la entidad. Generación de cartografía turística.
- Informar y formar a los clientes-turistas. Informar con claridad y eficiencia a los clientes/turistas, demostrando sus capacidades en idiomas.
- Actuar con agilidad, transparencia y con proximidad al turista para dar respuesta adecuada a sus demandas.
- Aprender de los sistemas de información y atención al turista utilizados en las diversas entidades.
 
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
Las 15 horas destinadas a asistencia a tutorías académicas se realizarán en las fechas establecidas por el Tutor Académico durante el cuatrimestre.
El cronograma que se muestra a continuación corresponde al Grupo 1 (febrero, marzo y abril). El cronograma correspondiente al Grupo 2 (mayo, junio y julio) es similar al del Grupo 1 pero las Prácticas en la entidad colaboradora darían comienzo más tarde.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria. Tutoría académica 31.00 3.00 34.00
Semana 2: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria. Tutoría académica 31.00 3.00 34.00
Semana 3: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 4: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria. Tutoría académica 31.00 3.00 34.00
Semana 5: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 6: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 7: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 8: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 9: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 10: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 11: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 12: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  31.00 3.00 34.00
Semana 13: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria.Tutoría académica  16.00 3.00 19.00
Semana 14: Tutoría académica 1.00 9.00 10.00
Semana 15 a 17: Tutoría académica 1.00 12.00 13.00
Total 390.00 60.00 450.00
Fecha de última modificación: 24-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169024201
  • Titulación: Grado en Turismo
  • Curso: 4
  • Duración: Segundo cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
JESUS CESAR RODRIGUEZ MORALES
General:
Nombre:
JESUS CESAR
Apellido:
RODRIGUEZ MORALES
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 ext. 6303
Teléfono 2:
Google Hangouts: jrodrigm@ull.edu.es
Correo electrónico:
jrodrigm@ull.es
Correo alternativo:
jrodrigm@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 13:30 No presencial Correo eléctronico / Google Hangouts
Miércoles 10:30 13:30 No presencial Correo eléctronico / Google Hangouts
Observaciones: Tutoría virtual mediante Google Hangouts. Usuario: jrodrigm@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 No presencial Correo eléctronico / Google Hangouts/ Google Meet (previa solicitud)
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 14:00 No presencial Correo eléctronico / Google Hangouts/ Google Meet (previa solicitud)
Observaciones:

Las tutorías serán en línea, a través de correo electrónico, Google Hangouts o mediante reunión de Google Meet. Es necesario solicitar la tutoría con antelación al correo institucional (jrodrigm@ull.edu.es) para organizar las sesiones de videoconferencia. Se enviará al correo institucional del estudiante notificación de la hora y el enlace para celebrar la sesión de Google Meet. Este horario se actualizará inmediatamente en el aula virtual de la asignatura en el caso de tener que asistir a alguna actividad de representación institucional, cambios en el POD, periodo lectivo sin docencia, asistencia a cursos u otras situaciones excepcionales.
MARIA VANESSA YANES ESTEVEZ
General:
Nombre:
MARIA VANESSA
Apellido:
YANES ESTEVEZ
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
vayanes@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 13:00 Correo electrónico o google meet.
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Correo electrónico o google meet.
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 12:00 Correo electrónico o google meet.
Observaciones: En periodos lectivos sin docencia, las tutorías serán los martes y miércoles de 10 a 13h. vía correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 08:00 09:30
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 11:00
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 14:00
Observaciones:

En periodos lectivos sin docencia, las tutorías serán los martes y miércoles de 10 a 13h. vía correo electrónico.
ANGEL CARMELO CHINEA MARTIN
General:
Nombre:
ANGEL CARMELO
Apellido:
CHINEA MARTIN
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
922317065
Teléfono 2:
Correo electrónico:
achinea@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 ON LINE GOOGLE MEET
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 PRESENCIAL/ONLINE
Observaciones: Las tutorías de los LUNES de 10:00-13:00, serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo achinea@ull.edu.es Las tutorías de los Martes precisan de cita previa y estarán sujetas a las indicaciones de seguridad sanitaria, por ello podrán ser modificadas a la modalidad ONLINE haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo achinea@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 16:00 ONLINE GOOGLE MEET
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 13:30 ONLINE GOOGLE MEET
Observaciones:

Las tutorías de los LUNES de 13:00-16:00, serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, previa solicitud de cita mediante correo achinea@ull.edu.es Las tutorías de los Miércoles precisan de cita previa y estarán sujetas a las indicaciones de seguridad sanitaria, por ello serán bajo la modalidad ONLINE haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, previa cita a la dirección del correo achinea@ull.edu.es.
MARIA ANGELES SANFIEL FUMERO
General:
Nombre:
MARIA ANGELES
Apellido:
SANFIEL FUMERO
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
922317061
Teléfono 2:
Correo electrónico:
msanfiel@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 11:30 No presencial Aula Virtual/correo electrónico
Todo el cuatrimestre Lunes 16:30 18:00 No presencial Aula Virtual/correo electrónico
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 No presencial Aula Virtual/correo electrónico
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 No presencial Aula Virtual/correo electrónico
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 No presencial Aula Virtual/correo electrónico
Observaciones:

Los estudiantes durante la docencia no presencial pueden acceder a las tutorías bien previo aviso por correo electrónico. En el aula virtual de la asignatura se ha puesto un link para que los estudiantes puedan acceder vía conferencia a las tutorías en los horarios establecidos para ello.
YAIZA DEL MAR ARMAS CRUZ
General:
Nombre:
YAIZA DEL MAR
Apellido:
ARMAS CRUZ
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
922845413
Teléfono 2:
Correo electrónico:
yarmas@ull.es
Correo alternativo:
yarmas@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Sesiones virtuales Videoconferencia y correo-e.
Observaciones: Las tutorías se desarrollarán de forma virtual (en línea), para lo que será necesario solicitar cita previa en el correo: yarmas@ull.edu.es. El horario de tutorías puede sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas a través del campus virtual de la asignatura.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Sesiones virtuales Videoconferencia y correo-e.
Observaciones:

Las tutorías se desarrollarán de forma virtual (en línea), para lo que será necesario solicitar cita previa en el correo: yarmas@ull.edu.es. El horario de tutorías puede sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas a través del campus virtual de la asignatura.
ZAMIRA DEL ROSARIO ACOSTA RUBIO
General:
Nombre:
ZAMIRA DEL ROSARIO
Apellido:
ACOSTA RUBIO
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
922 31 70 46
Teléfono 2:
Correo electrónico:
zacosta@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:45 10:45 No presencial Correo electrónico
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 13:30 No presencial Correo electrónico
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 No presencial Correo electrónico
Observaciones: En caso de necesitar hablar personalmente con la profesora se acordará día y hora hora a través del correo electrónico y se establecerá una conexión Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:45 12:30 No presencial Correo electrónico y google meet (previa solicitud)
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 09:45 No presencial Correo electrónico y google meet (previa solicitud)
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 11:30 No presencial Correo electrónico y google meet (previa solicitud)
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 19:00 No presencial Correo electrónico y google meet (previa solicitud)
Observaciones:

Las tutorías serán en línea, a través de correo electrónico o mediante reunión de Google Meet. Es necesario solicitar la tutoría con antelación al correo institucional (zacosta@ull.edu.es) para organizar las sesiones de videoconferencia. Se enviará al correo institucional del estudiante notificación de la hora y el enlace para celebrar la sesión de Google Meet. Este horario se actualizará inmediatamente en el aula virtual de la asignatura en el caso de tener que asistir a algún curso, cambios en el POD, periodo lectivo sin docencia u otras situaciones excepcionales.
JAIME FEBLES ACOSTA
General:
Nombre:
JAIME
Apellido:
FEBLES ACOSTA
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
922-317062
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jfebles@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 correo electrónico/puntualmente videollamada
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 20:30 correo electrónico/puntualmente videollamada
Observaciones: Los alumnos de Adeje tendrán atención particular a través de Google Meet o Hangouts. Se recomienda también solicitar cita previa de las mismas.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 11:30 No presencial Correo electrónico/puntualmene videollamada
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 20:00 No presencial Correo elecrónico y puntualmene videollamada
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 11:30 No presencial Correo elecrónico y puntualmene videollamada
Todo el cuatrimestre Jueves 17:00 19:30 No presencial Correo elecrónico y puntualmene videollamada
Observaciones:

Los alumnos de Adeje tendrán atención particular a través de Google Meet o Hangouts. Se recomienda también solicitar cita previa de las mismas.
MIGUEL ANGEL MEJIAS VERA
General:
Nombre:
MIGUEL ANGEL
Apellido:
MEJIAS VERA
Departamento:
Geografía e Historia
Área de conocimiento:
Análisis Geográfico Regional
Contacto:
Teléfono 1:
922317745
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mmejias@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:30 VÍDEO-TUTORÍA/CHAT GOOGLE MEET/CORREO ELECTRÓNICO/HANGOUTS
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:30 VÍDEO-TUTORÍA/CHAT GOOGLE MEET/CORREO ELECTRÓNICO/HANGOUTS
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:30 VÍDEO-TUTORÍA/CHAT GOOGLE MEET/CORREO ELECTRÓNICO/HANGOUTS
Observaciones: Tutorías a través de correo electrónico en los días y horas señaladas
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 14:30 16:30 VÍDEO-TUTORÍA/CHAT GOOGLE MEET/CORREO ELECTRÓNICO/HANGOUTS
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 11:00 VÍDEO-TUTORÍA/CHAT GOOGLE MEET/CORREO ELECTRÓNICO/HANGOUTS
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 VÍDEO-TUTORÍA/CHAT GOOGLE MEET/CORREO ELECTRÓNICO/HANGOUTS
Observaciones:

Tutorías a través de correo electrónico en los días y horas señaladas LUNES: Para alumnos del Grado en Turismo MARTES: Para alumnos del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio TIG II y TIG III JUEVES: Para alumnos del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio TIG III
MARIO PEREZ PEREZ
General:
Nombre:
MARIO
Apellido:
PEREZ PEREZ
Departamento:
Geografía e Historia
Área de conocimiento:
Análisis Geográfico Regional
Contacto:
Teléfono 1:
922 316 502 Ext. 6092
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mperezpe@ull.es
Correo alternativo:
mperperm@gmail.com
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 18:30 En línea Por medio del correo electrónico "mperezpe@ull.edu.es" y videoconferencia Google Meet
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 18:30 En línea Por medio del correo electrónico "mperezpe@ull.edu.es" y videoconferencia Google Meet
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 18:30 En línea Por medio del correo electrónico "mperezpe@ull.edu.es" y videoconferencia Google Meet
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 18:30 En línea Por medio del correo electrónico "mperezpe@ull.edu.es" y videoconferencia Google Meet
Observaciones:

CARMEN GLORIA FRANCISCO PEREZ
General:
Nombre:
CARMEN GLORIA
Apellido:
FRANCISCO PEREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
922 317193
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cgperez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 18:00 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:00 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 14:30 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 12:30 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Todo el cuatrimestre Martes 14:00 15:00 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Observaciones:

Observaciones: Las tutorías se llevarán a cabo por correo electrónico. De ser necesario mediante la herramienta de Google Meet y Hangouts. Las tutorías con Google Meet son de carácter grupal, previa petición de los estudiantes, después se añadiría la invitación del día y la hora de acceso en el aula. Las tutorías con Hangouts son de carácter individual, previo anuncio de los estudiante, los estudiante iniciaría la conversación con el correo electrónico de la profesora.
MYRIAM QUINTERO HERNANDEZ
General:
Nombre:
MYRIAM
Apellido:
QUINTERO HERNANDEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
922 316502 ext. 6156
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mquinter@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 15:00 Virtual Chat hangouts
Observaciones:

ALEJANDRO CONCEPCIÓN FELICIANO
General:
Nombre:
ALEJANDRO
Apellido:
CONCEPCIÓN FELICIANO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
aconcepc@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 14:00 No presencial Email
Observaciones: Las tutorías serán, en general, de forma telemática a través de email y/o google meet, excepto en aquellos casos que requieran tutoría presencial, siempre y cuando la legislación sanitaria y universitaria lo permita.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:00 No presencial Email
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 13:00 No presencial Email
Observaciones:

Las tutorías serán, en general, de forma telemática a través de email y/o google meet, excepto en aquellos casos que requieran tutoría presencial, siempre y cuando la legislación sanitaria y universitaria lo permita.
CLARA MARGARITA CAMPOS RODRIGUEZ
General:
Nombre:
CLARA MARGARITA
Apellido:
CAMPOS RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ccampos@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 ON LINE Google meet y a través del aula virtual
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 ON LINE Google meet y a través del aula virtual
Observaciones: Las tutorías se llevarán también a cabo a través de un foro de dudas en el que los alumnos plantean distintas cuestiones y se les contestan con mensajes y ficheros pdf.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 ON LINE Google meet y a través del aula virtual
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 ON LINE Google meet y a través del aula virtual
Observaciones:

MARIA DEL PILAR OSORNO DEL ROSAL
General:
Nombre:
MARIA DEL PILAR
Apellido:
OSORNO DEL ROSAL
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Contacto:
Teléfono 1:
922317117
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mosorno@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 15:30 17:00 Online Meet/Correo/Chat/Foro
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Online Meet/Correo/Chat/Foro
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 16:30 Online Meet/Correo/Chat/Foro
Observaciones: Las tutorías se desarrollarán de manera online utilizando el Google Meet, el chat o los foros del aula virtual o el correo electrónico. Será necesario solicitar cita previa.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Online Meet/Correo/Chat/Foro
Todo el cuatrimestre Martes 14:00 17:00 Online Meet/Correo/Chat/Foro
Observaciones:

Las tutorías se desarrollarán de manera online utilizando el Google Meet, el chat o los foros del aula virtual o el correo electrónico. Será necesario solicitar cita previa.
OLGA MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
General:
Nombre:
OLGA MARIA
Apellido:
RODRIGUEZ RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Contacto:
Teléfono 1:
922317122
Teléfono 2:
Correo electrónico:
orguez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 14:00 En línea Email/foros/chat/Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:30 17:00 En línea Email/foros/chat/Meet
Observaciones: Las tutorías se realizarán a través del correo electrónico, los foros de las aulas virtuales, el chat de las mismas y/o la videoconferencia (a través del Google Meet), previa petición de cita mediante el correo institucional del estudiante.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 16:30 En línea Google Meet/Email/foros/chat/
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 13:30 En línea Google Meet/Email/foros/chat/
Observaciones:

Las tutorías se desarrollarán de manera online utilizando el Google Meet, el chat o los foros del aula virtual o el correo electrónico. Para ello, será necesario solicitar cita previa mediante el correo institucional del estudiante.
FRANCISCO JOSE LEDESMA RODRIGUEZ
General:
Nombre:
FRANCISCO JOSE
Apellido:
LEDESMA RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Contacto:
Teléfono 1:
922317119
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fledesma@ull.es
Correo alternativo:
fledesma@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 18:00
Todo el cuatrimestre Martes 09:45 11:30
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 16:15
Observaciones: Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en cualquiera de los dos escenarios (1 y 2) previstos por la ULL, en su caso se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo fledesma@ull.edu.es”.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:45
Todo el cuatrimestre Martes 15:15 16:45
Todo el cuatrimestre Jueves 09:45 11:30
Observaciones:

Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en cualquiera de los dos escenarios (1 y 2) previstos por la ULL, en su caso se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo fledesma@ull.edu.es”.

7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Talleres y seminarios virtuales (Equivalencia con GD: Realización de seminarios u otras actividades complementarias)
Tutorías (Equivalencia con GD: Asistencia a Tutoría)
Actividades formativas complementarias programadas por la universidad (Equivalencia con GD: Prácticas en empresas)

Comentarios adicionales

El estudiante que haya realizado el 50% del número de horas presenciales o virtuales totales que debía cumplimentar, deberá completar OBLIGATORIAMENTE su formación a través de actividades formativas complementarias programadas por la universidad.
Las tutorías con el tutor académico pasarán a ser virtuales 
Las horas de prácticas telemáticas sustituirán a las horas de prácticas presenciales en las empresas si la presencialidad no es posible.

 
9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Informes/Memorias/Trabajos/Proyectos individuales o grupales 50,00 %
Prueba de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas 50,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

Fecha de última modificación: 24-07-2020
Fecha de aprobación: 28-01-2021