ADELL, J. (2015). Pedagogías escolares emergentes. Revista Cuadernos de Pedagogía nº 462, 21-25.
ADELL, J y otros ( 2018). Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 91, 105-116. https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1244
AGUADED, J.I. y CABERO, J. (Dtores.) (2002). Educar en Red: Internet. Madrid: Ediciones Pirámide.
BUCKINGHAM, D. (2002).Crecer en la era de los medios electrónicos. Madrid: Morata.
CABERO, J. ( 2001). Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona: Paidós Ibérica.
CABERO, J. ( 2013). Nuevos modelos, recursos y diseño de programas en la práctica docente. Madrid: Centro de Estudios Financieros
CASTAÑEDA, L. y ADELL, J. (eds.) (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.
CASTAÑO, C. y otros (2008). Prácticas educativas en entornos Web 2.0. Madrid: Síntesis.
CEBRÍAN DE LA SERNA, M. (coord.)(2014). Enseñanza virtual para la innovación universitaria. Madrid: Narcea
CEBRÍAN DE LA SERNA, M. y GALLEGO ARRUFAT, M.J. (coord.)(2011). Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento. Madrid: Pirámide
COLL, C. y MONERERO (eds) (2008,). Psicología de la educación virtual. Madrid: Morata.
DE PABLOS, J. (Coord) (2009). Tecnología Educativa. Granada,:Aljibe.
DE PABLOS, J. (Coord) (2018) . La educación mediática en nuestro entorno. Revista interuniversitaria de formacion del profesorado. Nº 91, 117-132.
DE PABLOS PONS, Juan (coord.) (2015). Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales. Madrid: La Muralla
GARCÍA ARETIO, L. (Coord.) (2007). De la educación a distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel.
GROS SALVAT, B. Y SUÁREZ GUERRERO (eds) (2016).Pedagogía Red. Una educación para tiempos de internet.Barcelona: Octaedro.
JUBANY, J. (2017) ¿Hiperconectados? Barcelona: Lectio.
MARQUÈS GRAELLS, P. (2017). Perfilando un nuevo modelo educativo para poner la escuela al día. Revista Ágora nº 15, 44-47
MONEREO, C. (coord.) y otros (2005). Internet y competencias básicas. Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender. Barcelona: Graó.
PÉREZ GÓMEZ, A. (2012). Educarse en la era digital. Madrid: Morata.
SALINAS, J., AGUADED, J.I. y CABERO, J. (coords.) (2010). Tecnologías para la educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente. Madrid, Alianza Editorial.
VALVARDE. J. (coord.) (2011). Docentes e-componentes. Buenas prácticas con TIC. Barcelona: Octaedro.