Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Temas
1. El marketing mix: el despliegue de la estrategia.
2. Producto, servicio, marca: generar valor para el cliente.
3. Fijación de precios: comprensión y captura del valor del cliente.
4. Canales de distribución: Ofrecer valor al cliente.
5. Comunicación de valor para el cliente (Venta personal, Publicidad, Relaciones públicas, Promoción de ventas).
6. Relación con el cliente, CRM, fidelización, engagement, …: retener valor.
7. Marketing online.
8. Plan de marketing.
1. El marketing mix: el despliegue de la estrategia.
2. Producto, servicio, marca: generar valor para el cliente.
3. Fijación de precios: comprensión y captura del valor del cliente.
4. Canales de distribución: Ofrecer valor al cliente.
5. Comunicación de valor para el cliente (Venta personal, Publicidad, Relaciones públicas, Promoción de ventas).
6. Relación con el cliente, CRM, fidelización, engagement, …: retener valor.
7. Marketing online.
8. Plan de marketing.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Se presentarán en clase artículos, transparencias y/o videos en inglés, relacionados con los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura.