Técnicas de expresión en un idioma moderno (Inglés)
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 259071201
  • Centro: Facultad de Humanidades
  • Lugar de impartición: Facultad de Humanidades
  • Titulación: Grado en Español: Lengua y Literatura
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 26-04-2010)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica 1
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
Ninguno
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARTA MARIA GONZALEZ ORTA

General:
Nombre:
MARTA MARIA
Apellido:
GONZALEZ ORTA
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
PA102
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
maorta@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 11:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Todo el cuatrimestre Jueves 11:30 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Observaciones: Las tutorías se realizarán a través de Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 11:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Todo el cuatrimestre Viernes 09:30 11:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 A1-12
Observaciones: Las tutorías se realizarán a través de Google Meet.

Profesor/a: CARMEN RIO REY

General:
Nombre:
CARMEN
Apellido:
RIO REY
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
PA102
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
criorey@ull.es
Correo alternativo:
criorey@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Todo el cuatrimestre Viernes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99 (junto a aula 3.26)
Observaciones: Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9. Las tutorías se realizarán online de manera preferente, mediante el enlace https://meet.google.com/scj-ympy-ymh. Es necesario pedir cita por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99, junto al aula 3.26
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 11:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 99, junto al aula 3.26
Observaciones: Se pueden consultar las tutorías permanentemente actualizadas en https://goo.gl/pkTHP9. Las tutorías se realizarán online de manera preferente, mediante el enlace https://meet.google.com/scj-ympy-ymh. Es necesario pedir cita por correo electrónico.
General:
Nombre:
MARGARITA
Apellido:
MELE MARRERO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
PA101
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 +6608
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mmele@ull.es
Correo alternativo:
mmele@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
27-09-2021 10-02-2022 Lunes 09:00 11:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B.1-10
Miércoles 09:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B.1-10
Observaciones: En caso necesario (por motivos sanitarios o de fuerza mayor) las tutorías se podrán celebrar a través de "google meet" con solicitud previa por correo electrónico (mmele@ull.es) de fecha y hora. Comprobar posibles actualizaciones de horario y períodos de exámenes en: https://tinyurl.com/y7n24x96
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
11-02-2022 27-05-2022 Lunes 11:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B.1-10
11-02-2022 27-05-2022 Martes 11:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B.1-10
11-02-2022 27-05-2022 Jueves 09:00 11:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B.1-10
Observaciones: En caso necesario (por motivos sanitarios o de fuerza mayor) las tutorías se podrán celebrar a través de "google meet" con solicitud previa por correo electrónico (mmele@ull.es) de fecha y hora. Comprobar posibles actualizaciones de horario y períodos de exámenes en: https://tinyurl.com/y7n24x96
General:
Nombre:
MARIA DEL CARMEN
Apellido:
TOLEDANO BUENDIA
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
PA101
Contacto:
Teléfono 1:
922317652
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ctoledan@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
05-10-2020 05-02-2021 Martes 11:00 12:30 Aulario de Guajara - GU.1E B1-13 B1-13
05-10-2020 05-02-2021 Miércoles 11:00 14:30 Aulario de Guajara - GU.1E B1-13 B1-13
05-10-2020 05-02-2021 Viernes 08:00 09:00 Aulario de Guajara - GU.1E B1-13 B1-13
Observaciones: Se podrá consultar el horario actualizado de tutorías en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/y7n24x96
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
08-02-2021 30-06-2021 Lunes 08:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E B1-13 B1-13
Observaciones: Se podrá consultar el horario actualizado de tutorías en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/y7n24x96
General:
Nombre:
MARIA JOSE
Apellido:
GONZALEZ RODRIGUEZ
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
PA 101
Contacto:
Teléfono 1:
922 317706
Teléfono 2:
Correo electrónico:
majgonza@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:00 09:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 12:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 08:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:30 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 09:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 12:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Observaciones: Modalidad presencial: Para comprobar esta información o consultar cambios se puede acceder al siguiente enlace: https://tinyurl.com/y7n24x96. Previa cita a través del correo majgonza@ull.edu.es. Modalidad no presencial: Excepcionalmente y con previo aviso (a través del foro del aula virtual) las tutorías podrán ser en línea, preferentemente a través de la dirección del correo majgonza@ull.edu.es (se recomienda la solicitud de cita previa por parte del alumnado en caso de necesidad de usar otras herramientas en línea). Web docente: http://www.campusvirtual.ull.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B3-06
Observaciones: Modalidad presencial: Para comprobar esta información o consultar cambios se puede acceder al siguiente enlace: https://tinyurl.com/y7n24x96. Previa cita a través del correo majgonza@ull.edu.es. Modalidad no presencial: Excepcionalmente y con previo aviso (a través del foro del aula virtual) las tutorías podrán ser en línea, preferentemente a través de la dirección del correo majgonza@ull.edu.es (se recomienda la solicitud de cita previa por parte del alumnado en caso de necesidad de usar otras herramientas en línea). Web docente: http://www.campusvirtual.ull.es.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Básica
  • Perfil profesional: Grado en Español: lengua y literatura
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE1 - Dominio instrumental de la lengua española.
  • CE6 - Conocimiento de retórica y estilística.
  • CE8 - Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.

Competencias Generales

  • CG2 - Conocimiento sincrónico de la teoría y de la práctica, de la norma y de sus tipos, de la lengua española.

Competencias Transversales

  • CT1 - Utilización de herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos generales y específicos de lo lingüístico-literario, incluyendo el acceso por internet.
  • CT2 - Saber argumentar razonadamente.
  • CT3 - Trabajar en equipo interdisciplinarmente.
  • CT4 - Leer textos científicos tanto en español como en otras lenguas de relevancia en el ámbito académico, especialmente en inglés.
  • CT5 - Adoptar una perspectiva igualitaria y de respeto a la diversidad de las culturas y civilizaciones.
  • CT6 - Adoptar una posición crítica ante el hecho lingüístico como factor esencial en los distintos órdenes de la vida y del conocimiento.
  • CT7 - Transmisión del conocimiento lingüístico-literario en contextos especializados y no especializados.
  • CT8 - Proyección de la lengua y la literatura en su dimensión intercultural y multicultural.
  • CT9 - Iniciativa hacia la toma de decisiones.
  • CT10 - Planificación y gestión del tiempo.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

La asignatura "Técnicas de expresión en idioma moderno- inglés" persigue mejorar las destrezas comunicativas en la lengua inglesa por medio del desarrollo de la comprensión y la expresión tanto en su vertiente oral como escrita, así como a través de la interacción oral.
Con este fin, los contenidos -organizados por temas y adaptados al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL)- se han agrupado en los bloques temáticos que describimos a continuación:

TEMA 1. INTRODUCTION. Reasons to learn a second language. The Common European Framework of Reference for Languages. (Marta González Orta, María del Carmen Fumero Pérez y Margarita Mele Marrero)
TEMA 2: PROFESSIONS: The language of jobs and professions. (Marta González Orta, María del Carmen Fumero Pérez y Margarita Mele Marrero)
TEMA 3: TECHNOLOGY: Technological developments. (Marta González Orta, María del Carmen Fumero Pérez y Margarita Mele Marrero)
TEMA 4: LANGUAGES AND LEARNING: The status of Spanish and English in the world. Endangered languages vs lingua francas. Academic genres. Plagiarizing vs acknowledging sources. (Marta González Orta, María del Carmen Fumero Pérez y Margarita Mele Marrero)
TEMA 5: HISTORY AND CULTURE: Discussing art, history, music and books. (Marta González Orta, María del Carmen Fumero Pérez y Margarita Mele Marrero)

Actividades a desarrollar en otro idioma

Esta asignatura se impartirá en lengua inglesa. Como se ha indicado anteriormente, el nivel corresponde al B1 del MCERL, el establecido para las asignaturas de lengua inglesa correspondientes al bloque formativo "Formación Básica" en las titulaciones de la ULL.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

En las clases prácticas y en los seminarios se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a mejorar las estrategias de comprensión, expresión e interacción tanto oral como escrita de la lengua inglesa. De forma autónoma, el alumnado deberá complementar el proceso de aprendizaje por medio de la realización de las distintas actividades que le indicará el docente y a través de la de la entrega y/o presentación en clase de trabajos en grupo o individuales. Se tendrá en cuenta para la evaluación la participación activa del alumnado en las sesiones presenciales y su trabajo autónomo, así como las distintas pruebas escritas y orales que se realizarán durante el curso o al final del mismo y en las que se valorará la comprensión, la fluidez y la corrección de la expresión en lengua inglesa, así como el logro de los resultados de aprendizaje de la asignatura que se especifican en el apartado diez de esta guía.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 40,00 0,00 40,0 [CT2], [CT4], [CT6], [CT7], [CT8], [CE6], [CE1]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 15,00 0,00 15,0 [CG2], [CT2], [CT4], [CT5], [CT6], [CT7], [CT8], [CE6]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 10,00 10,0 [CG2], [CT1], [CT3], [CT4], [CT5], [CT6], [CT7], [CT8], [CT9], [CT10], [CE8]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 65,00 65,0 [CT1], [CT2], [CT4], [CT6], [CT8], [CT9], [CE8]
Preparación de exámenes 0,00 10,00 10,0 [CT1], [CT2], [CT4], [CT10], [CE8]
Realización de exámenes 5,00 0,00 5,0 [CT2], [CT4], [CT6], [CT7], [CT9], [CT10], [CE6]
Realización de actividades complementarias 0,00 5,00 5,0 [CT1], [CT4], [CT10]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

El libro de texto programado inicialmente es el siguiente:
Hughes, J. y P. Dummet (2019). LIFE PRE-INTERMEDIATE (Split edition B). Andover, Hampshire: Cengage Learning.

Bibliografía complementaria

DICCIONARIOS
Collins Diccionario inglés | Definiciones, Traducciones y Pronunciaciones. (n.d.). Retrieved from https://www.collinsdictionary.com es/diccionario/ingles   
dictionary (n.d). Retrieved from http://www.dictionary.reverso.net/english-cobuild
Finnie, R. and N. Stephens. (2005). English Intermediate Grammar. Oxford: Oxford University Press.
GRAMÁTICA
Willis, D. (2011). Collins COBUILD Intermediate English Grammar and Practice. London: Harper Collins.
Merriam-Webster.(n.d) Retrieved from https://www.merriam-webster.com/
Swan, M. (2009). Practical English Usage (3rd edition fully revised). Oxford: Oxford University Press.
Swan M. y Walter. (2011). Oxford English Grammar course: Intermediate.Oxford: Oxford University Press.
Wordreference Dictionary Online (n.d). Retrieved from http//www.wordreference.com

Otros recursos

Johannsen, K. (2007). English for the Humanities. Andover, Hampshire: Cengage Learning.
Nota: Una vez establecido el nivel de conocimiento de la lengua inicial de los/las alumnos/as se indicarán otras fuentes.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El/la alumno/a tiene derecho a tres convocatorias por curso, la primera de ellas con un doble llamamiento, según las dos modalidades que se describen a continuación.

1. EVALUACIÓN CONTINUA
Con objeto de valorar la correcta adquisición de conocimientos y competencias, este sistema de evaluación utiliza diferentes estrategias y recoge evidencias que guardan relación tanto con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la impartición de la asignatura como con los resultados alcanzados. El progreso de los estudiantes se valorará mediante la participación activa en las actividades de la asignatura y a través de la realización y entrega de las actividades programadas. Para seguir este sistema el estudiante deberá participar al menos en 60% de las actividades de la asignatura distribuidas con la siguiente ponderación:

1.1. 10%: Participación activa y realización de las actividades virtuales.

1.2. 40%: Realización y evaluación de las distintas actividades virtuales programadas concernientes a todas las destrezas de la lengua inglesa y a los contenidos del curso: producción escrita (10%); comprensión aural (10%); producción oral (20%). Véase también el apartado 11.
Para superar estas pruebas en su conjunto el estudiante debe alcanzar una calificación en estos apartados igual o superior al 50%.

1.3. 50%: Prueba final virtual que tendrá lugar en las fechas de las convocatorias oficiales. En ella se evaluará el conocimiento de la lengua mediante las siguientes pruebas: comprensión escrita (20%), compresión aural (10%), redacción de un texto (20%).

La no realización de cualquiera de estas pruebas implicará la calificación de 0 en la misma. En ningún caso se guardará para otras convocatorias la nota de los distintos ejercicios que componen la prueba final. La suma de la puntuación global obtenida en la evaluación del progreso se mantendrá para las convocatorias del mismo curso académico. Véase también el cuadro "Estrategia Evaluativa".

Calificación final de los estudiantes con evaluación continua: La calificación final de la asignatura será el resultado de la prueba final y, si este es igual o superior al 50% (esto es, 2.5 puntos sobre 5), se le sumará la nota correspondiente a la evaluación del progreso del estudiante (apartados 1.1 y 1.2). El alumnado que no asista a la prueba final será calificado en el acta con un «No presentado».

 2. EVALUACIÓN ALTERNATIVA
Los estudiantes que no hayan realizado la evaluación continua, o que no la hayan superado, con el objeto de garantizar que han adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje pervistos, deberán realizar la siguiente evaluación diseñada en correspondencia con la evaluación continua. Por tanto, se realizarán las pruebas que se describen a continuación:

2.1. 50%: Una prueba final virtual idéntica a la descrita en el apartado 1.3 para los/las alumnos/as que se acojan a la la evaluación continua. Esta prueba, equivalente al 50% de la nota final, deberá superarse con un mínimo de 2.5 puntos para que se evalúen el resto de las pruebas.

2.2. 10%: Un ejercicio virtual de vocabulario adecuado al nivel B1 del MCERL y a los temas tratados durante el curso.

2.3. 20%: Una prueba oral virtual adecuada al nivel B1 y a los temas tratados durante el curso.

2.4. 20%: Un cuestionario virtual acerca de los distintos aspectos tratados en el curso (gramaticales, textuales, discursivos, etc.).

La no realización de una de estas pruebas implicará la calificación de 0 en la misma. En ningún caso se guardará para otras convocatorias la nota de las pruebas parciales realizadas.

Calificación final de los estudiantes sin evaluación continua: La calificación final de la asignatura se obtendrá sumando la nota obtenida en los apartados 2.2, 2.3 y 2.4 al resultado de la prueba final, siempre y cuando este sea igual o superior al 50% (esto es, 2.5 puntos sobre 5). En ningún caso se guardará para otras convocatorias la nota de los ejercicios parciales realizados.

NOTA IMPORTANTE: Los/las alumnos/as que hayan superado la asignatura Técnicas de Expresión en Idioma Moderno I con una calificación mínima de 7,5 (NOTABLE) obtendrán el nivel requerido del idioma (B1 del MCERL) para acceder a los títulos oficiales de máster universitario de la ULL.
 
ADENDA:
Atendiendo a la resolución de la Asesora Jurídica para el Alumnado del 26 de marzo de 2015, las pruebas de evaluación de los estudiantes universitarios con discapacidad se adaptarán a las características de la discapacidad reconocida que presenten los/las alumnos/as matriculados/as. En el caso de esta asignatura, y únicamente para los/las alumnos/as que tienen adquirido este derecho, se eliminarán de la evaluación todas las pruebas que impliquen las destrezas orales y aurales (a saber, "listening" y "speaking"). El resto de la evaluación se realizará atendiendo a los mismos criterios y pruebas expuestos anteriormente.

*En el caso que las pruebas evaluativas no puedan desarrollarse de manera presencial, se realizarán a través del aula virtual de la asignatura, haciendo uso de los recursos a disposición de la ULL. Se informará convenientemente y con carácter previo a los estudiantes.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Escalas de actitudes [CT2], [CT3], [CT5], [CT6], [CT8], [CT9], [CT10], [CE1], [CE8]
  • Estudiantes que participan en la evaluación del proceso formativo: se valorará la participación activa y regular en las actividades programadas en la asignatura
  • Estudiantes que no participan en la evaluación del proceso formativo: se evaluará por medio de la realización de un ejercicio de vocabulario (10%)
10,00 %
Realización de pruebas y actividades programadas [CG2], [CT1], [CT2], [CT3], [CT4], [CT6], [CT7], [CT8], [CT10], [CE6], [CE1], [CE8]
  • Estudiantes que participan en la evaluación del proceso formativo: se valorará la adquisición de las competencias a nivel B1 del MCERL en todas las destrezas de la lengua inglesa (producción oral 20%; producción escrita 10%; comprensión aural 10%) mediante la correcta realización de las actividades y la entrega y/o presentación de trabajos relacionados con los contenidos de la asignaturas (gramaticales, textuales, discursivos, etc.).
  • Estudiantes que no participan en la evaluación del proceso formativo: se valorará la competencia en lengua inglesa a nivel B1 del MCRL y el conocimiento de los contenidos tratados en clase mediante mediante un ejercicio de contenidos gramaticales, textuales y discursivos (20%) abordados en el curso y una prueba de producción oral adecuada al nivel B1 y a los temas tratados durante el curso (20%).
40,00 %
Prueba final [CT2], [CT4], [CT6], [CT7], [CT9], [CT10] Se valorará la adquisición de las competencias por medio de  la correcta realización de una prueba final que se realizará en las fechas establecidas en la convocatorias oficiales. Dicha prueba consistirá en un ejercicio de comprensión escrita (20%), una prueba de compresión aural (10%) y la redacción de un texto (20%).  50,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al terminar con éxito la asignatura, los estudiantes serán capaces de:
Utilizar los diferentes recursos expresivos de la lengua inglesa tanto en la expresión oral como escrita.
Aplicar las técnicas (síntesis, reescritura, desarrollo, conclusión, etc.) que inciden en la estructuración de textos orales y escritos en lengua inglesa.
Conocer y utilizar las relaciones lógico-argumentativas del discurso en lengua inglesa.
Identificar, asimilar y producir distintos tipos de discursos en lengua inglesa.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

*La distribución de los temas y de las tareas por semana es orientativa y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
Las clases prácticas se conciben como sesiones explicativas y/o demostrativas de los contenidos, de análisis y resolución de problemas en el aula y también de participación activa de los alumnos por medio de actividades diversas tales como, por ejemplo, la exposición oral de trabajos.
Los seminarios estarán dedicados a la investigación de cuestiones concretas, a la resolución de problemas y ejercicios, a la presentación y/o redacción de trabajos o a la búsqueda de información.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Introduction Clases prácticas
Seminario
Cuestionario inicial (evaluación continua)
Glosario (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 2: Introduction Clases prácticas
Seminario
Glosario (evaluación continua)
Wiki (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 3: Professions Clases prácticas
Seminario
Presentaciones orales (evaluación continua)
Writing Task 1 (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 4: Professions Clases prácticas
Seminario
Glosario (evaluación continua)
Presentaciones orales (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 5: Professions Clases prácticas
Seminario
Presentaciones orales (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 6: Technology Clases prácticas
Seminario
Presentaciones orales (evaluación continua)
Cuestionario (evaluación continua)
Foro (evaluación continua)
Glosario (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 7: Technology Clases prácticas
Seminario
Cuestionario (evaluación continua)
Presentaciones orales (evaluación continua)
2.00 5.00 7.00
Semana 8: Technology Clases prácticas
Seminario
Glosario (evaluación continua)
Presentaciones orales (evaluación continua)
Writing Task 2 (evaluación continua)
3.00 5.00 8.00
Semana 9: Language and learning Clases prácticas
Seminario
Cuestionario de progreso (evaluación continua)
Presentaciones orales (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 10: Language and learning Clases prácticas
Seminario
Cuestionario-plagiarism (evaluación continua)
Glosario (evaluación continua)
Presentaciones orales (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 11: Language and learning Clases prácticas
Seminario
Cuestionario de progreso-listening (evaluación continua)
Presentaciones orales (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 12: History and culture Clases prácticas
Seminario
Glosario (evaluación continua)
Cuestionario de progreso - reading (evaluación continua)

Presentaciones orales (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 13: History and culture Clases prácticas
Seminario
Presentaciones orales (evaluación continua)
Writing Task 3 (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 14: History and culture Clases prácticas
Seminario
Glosario (evaluación continua)
Presentaciones orales (evaluación continua)
Cuestionario - bibliography (evaluación continua)
4.00 5.00 9.00
Semana 15: Review Trabajo de repaso para la preparación de la evaluación 
 
2.00 5.00 7.00
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación 5.00 15.00 20.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 26-01-2022
Fecha de aprobación: 12-07-2021