Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal (2022 - 2023)
AXPE CABALLERO, MARIA DE LOS ANGELES
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Teléfono/s: | 922319245 |
Correos electrónicos: | aaxpe@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Pedagogía) por la Universidad de La Laguna, con Premio Extraordinario Fin de Carrera, y Doctora por la misma Universidad. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Desde 1991 hasta la actualidad ha impartido docencia en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa (Área Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación), en las siguientes titulaciones: Logopedia, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Máster y Doctorado. Ha participado en una quicena de Proyectos de Innovación Docente y recibido numerosos cursos y seminarios de perfeccionamiento, innovación y mejora docente, nuevas tecnologías, etc.; además ha asistido a diversos Congresos Nacionales e Internacionales. Durante cuatro años ha sido directora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna. | |
Breve currículo investigador: | Ha participado en varios proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas y otros precompetitivos, así como varios Contratos de Investigación. En la actualidad es investigadora del Proyecto "Intervención en comprensión lectora en alumnado de riesgo: retraso de lenguaje (RT) y trastorno específico del lenguaje (TEL)" (Investigador Principal: Víctor Acosta) financiado por la Agencia Estatal de Investigación. Ministerio de Economía, Industria y competitividad del Gobierno de España. Sus publicaciones más relevantes se encuentran en las siguientes Revistas indexadas con índice de Calidad (JCR y Scopus): Psicothema, Revista de Psicodidáctica; Educación XX1; Infancia y Aprendizaje, Revista de Educación; Universitas Psychologica; Onomázein; Cultura y Educación; Revista de Investigación Educativa, Logopedia, Foniatría y Audiología, Revista Española de Pedagogía, Bordón, etc. A su vez, es autora y coautora de diversos libros y capítulos de libros; y ha presentado más de cuarenta trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales. En los últimos años su investigación y sus publicaciones se han centrado en las Dificultades de Lenguaje. Tiene reconocidos dos sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. Actualmente es directora del Máster de Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y No Formal. | |
Líneas de investigación: | Pertenece al equipo de investigación en Dificultades de Lenguaje “Acentejo” | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 27-06-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 08:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azotea del Edificio Central | Zona MIDE, pasillo G |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azotea del Edificio Central | Zona MIDE, pasillo G. |
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
17-03-2020 | 29-07-2020 | Martes | 09:00 | 15:00 | Videoconferencia, foros y correo electrónico | Google Meet, Moodle y gmail |
Observaciones:
El alunado tiene que enviar un correo previo a la profesora para concretarle la hora exacta dentro de esa franja horaria y se les enviará el enlace para acceder a la videoconferencia.
El alunado tiene que enviar un correo previo a la profesora para concretarle la hora exacta dentro de esa franja horaria y se les enviará el enlace para acceder a la videoconferencia.