Grado en Antropología Social y Cultural (2023 - 2024)

HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, MARCOS

Categoría profesional: Contratado/a Laboral Interino/a
Formación académica fundamental: Graduado en Estudios Ingleses: Lengua, literatura y cultura en el año 2018 por la Universidad de La Laguna, con Máster en Estudios Ingleses Avanzados y sus Aplicaciones por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2019. Actualmente acabo de finalizar el título de Experto Universitario en Docencia Universitaria (EDU-ULL, curso 2023) y me encuentro finalizando los estudios de doctorado en el programa de Artes y Humanidades de la Universidad de La Laguna (desde el curso 2019-2020), labor que compagino con la docencia en calidad de contratado laboral interino en la misma institución desde el curso 2020-2021. 
Breve currículo profesional genérico: De ingreso tardío en la carrera académica actual, mi experiencia profesional me ha llevado a impartir docencia en Magisterio Infantil, como diplomado y en prácticas del Grado en Estudios Ingleses, amén de los siete años de experiencia como profesor de teatro infantil y adulto en las Escuelas Artísticas de Los Realejos (desde 2012 a 2019) y los cuatro cursos como profesor-tutor en régimen de colaboración con el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de La Laguna y con su sección de asesoría en Centros Penitenciarios en el Centro de Tenerife II. Desde el curso 2020-2021, imparto docencia para el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de La Laguna en régimen de contratado laboral de interinidad. 
Breve currículo investigador: La carrera investigadora iniciada con las defensas respectivas del Trabajo de Fin de Grado (año 2018; sobre el concepto del tiempo en la obra del poeta irlandés William Butler Yeats) y el Trabajo de Fin de Máster (año 2019; un estudio comparativo sobre la noción del silencio en las obras del dramaturgo británico Harold Pinter y el poeta Philip Larkin) me ha llevado a desarrollar mis estudios sobre teatro en los países de habla inglesa y poesía irlandesa y británica con énfasis en temas como el paso del tiempo, los mecanismos de la memoria, o el silencio. Este punto de partida ha fructificado en comunicaciones para varios congresos tanto nacionales como internacionales, entre ellos, la II International Student Conference organizada por la Universidad de Viena (2018), el 43º Congreso de la Asociación Española de Estudios Anglonorteamericanos (AEDEAN) en Alicante (2019), o el 20º Congreso de la Asociación Española de Estudios Irlandeses, celebrado en Burgos en el año 2022. Asimismo, estas líneas se han expandido con la publicación de un capítulo sobre el tratamiento literario de las Mother and Baby Homes desde el prisma de la poesía irlandesa contemporánea escrita por mujeres, publicado en el volumen digital La hoja verde de la lengua. Poesía angloirlandesa contemporánea, editado por la Universidad Nacional Autónoma de México (Murgia, 2021), y un artículo sobre el silencio en Domestic Violence, de la poeta irlandesa Eavan Boland, para el ABEI Journal de la Asociación Brasileña de Estudios Irlandeses (2022). Actualmente, me encuentro finalizando mi tesis doctoral; un estudio expandido sobre el silencio en la obra del poeta británico Philip Larkin. 
 
Líneas de investigación: Las lineas de investigación cubren fundamentalmente dos ámbitos, el teatro británico e irlandés desde una perspectiva histórica y la poesía británica e irlandesa contemporánea. Líneas que le llevan a indagar en ejes temáticos conceptuales como el tiempo, el silencio, la percepción del espacio o las limitaciones del lenguaje como expresión simbólica desde la teoría literaria del psicoanálisis, la pragmática literaria, las técnicas teatrales y la fantología. 
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 09-06-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-23
Todo el cuatrimestre Viernes 11:30 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-23
Observaciones: El lugar y horario de tutorías puede sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas en tiempo y forma. Se recomienda encarecidamente escribir a mhergonz@ull.edu.es para cualquier consulta o cita.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-23
Todo el cuatrimestre Viernes 11:30 13:30 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de idiomas
Observaciones: El lugar y horario de tutorías puede sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas en tiempo y forma. Se recomienda encarecidamente escribir a mhergonz@ull.edu.es para cualquier consulta o cita.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 17:30 No presencial https://meet.google.com/fww-rbny-dnd
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 10:30 No presencial https://meet.google.com/fww-rbny-dnd
Todo el cuatrimestre Jueves 16:00 17:30 No presencial https://meet.google.com/fww-rbny-dnd
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 10:30 No presencial https://meet.google.com/fww-rbny-dnd
Observaciones: