Grado en Estudios Francófonos Aplicados (2023 - 2024)

LUIS LEÓN, ÁNGEL DÁMASO

Categoría profesional: Profesor/a Ayudante Doctor
Formación académica fundamental: Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna y doble posgraduado por la ULL y por la UNED. Doctor en Historia, especializado en Historia de América, por las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Azores, Madeira y la ULL. Además de ello, he asistido a multitud de cursos y seminarios impartidos por diversas universidades e instituciones españolas e internacionales, tanto de formación específica como de competencias docentes.
Breve currículo profesional genérico: Investigador y docente. Doctor en Historia de América. Además de las líneas y el trabajo de investigación abajo mencionados, ha desarrollado una amplia labor docente en diversas instituciones educativas de diverso nivel y nombre. A nivel nacional, más allá de la impartición (y coordinación) de clases regladas y cursos en la ULL y a nivel externo, ha impartido docencia en enseñanzas medias, así como en la UNED. A nivel internacional ha impartido seminarios en instituciones como la Universidad Carolina de Praga o la Nihon University de Tokio.
Breve currículo investigador: Doctor en Historia de América. Especializado en estudios latinomaericanos en la edad contemporánea y reciente. Ha desarrollado sus investigaciones dentro de las líneas debajo descritas y fruto de ello ha publicado numerosos artículos en revistas indexadas y de alto impacto entre los que se pueden destacar “Un modelo cubano en Venezuela: el Movimiento de Izquierda Revolucionaria” (Izquierdas, 2021) o “Venezuela Nostálgica. Reelección, Ruptura y Revolución” (Revista de Indias, 2017). También ha escrito varios libros y capítulos de libro entre lo que pueden mencionarse Chávez al poder. Génesis y formación del movimiento bolivariano (Idea, 2015) o “Dreams of Revolution. The Regional Impact of the Bolivarian Wave (Routledge, 2022). Estas y otras investigaciones han sido presentadas en foros especializados como congresos, jornadas y seminarios de ámbito nacional e internacional, en los que ha participado como ponente o como organizador. A su vez, ha desarrollado varios  viajes de investigación entre los que destaca una estancia en el Centro de Estudios Ibero-Americanos de la Universidad Carolina de Praga.
Líneas de investigación: - Relaciones internacionales en el contexto latinoamericano actual
- Historia actual de Venezuela
- Historia actual de Cuba
- Emigración canaria a América
- Partidos políticos iberoamericanos
Fecha de la última modificación: 19-06-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 11:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 4 A19
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:30 16:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 4 A19
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 08:30 11:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 4 A19
Todo el cuatrimestre Jueves 14:30 16:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 4 A19
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 12:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 4 A19
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: