Grado en Maestro en Educación Infantil (2023 - 2024)
BONNET DE LEÓN, ALEJANDRO
Departamento: | Bellas Artes |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica de la Expresión Plástica |
Teléfono/s: | |
Correos electrónicos: | abonnetl@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Ayudante Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | • 2019. DOCTOR EN EDUCACIÓN en la Universidad de la Laguna. • 2013. MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO, en la Universidad de la Laguna. • 2012. MÁSTER OFICIAL EN PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, en la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. • 2010.Licenciado en Bellas Artes por la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA. • 2005.Titulado TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN CERÁMICA ARTÍSTICA, por la ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS FERNANDO ESTÉVEZ en Santa Cruz de Tenerife. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Docente en el área de Didáctica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna. Miembro del grupo de investigación de Diseño y Fabricación Digital de la ULL. Miembro del Fab Lab ULL. Colaborador como investigador con el grupo DEHAES de la Universidad de La Laguna. Especialista en técnicas de construcción tridimensional, con amplios conocimientos en escultura y la fabricación digital. Además, cuenta con extensa experiencia dentro del campo de las tecnologías 3D y la fabricación digital en entornos educativos. | |
Breve currículo investigador: | Alejandro Bonnet de León ,Cecile Meier , Jose Luis Saorin (2020). Ceramic Workshop Adapted with 3D Technologies to Improve the Self-Esteem of People with Disabilities. Sustainability (Sustainable Education and Approaches), 12(21), 9063; https://doi.org/10.3390/su12219063 Cecile Meier, Jose Luis Saorín, Alejandro Bonnet de León, Alberto Guerrero Cobos (2020). Using the Roblox Video Game Engine for Creating Virtual tours and Learning about the Sculptural Heritage. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET), 15 (20), DOI: https://doi.org/10.3991/ijet.v15i20.16535 Alejandro Bonnet de León; Jose Luis Saorin; Jorge de la Torre-Cantero; Cecile Meier; María Cabrera-Pardo (2019). Flexible 3D PrintedMolds for educational use. Digital fabrication of 3D Typography. International Journal of Online Engineering (iJOE). Vol. 15, No. 13. 4-16. https://doi.org/10.3991/ijoe.v15i13.11155 Alejandro Bonnet de León, Jose Luis Saorin, Jorge de la Torre-Cantero, Cecile Meier, Eliseo García Marrero (2019). The classroom as a makerspace: Use of tablets and cutting plotter to create pop-up cards in educational environments. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET). Vol. 14, No. 10 pp: 116-131. Bonnet de León, A., Saorin, J., de la Torre-Cantero, J., Meier, C., & García Marrero, E. (2019). Diseño y fabricación digital de tarjetas pop-ups en entornos educativos mediante tecnologías de bajo coste. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (67), 48-65. Saorín, J.L.; Bonnet de León, A.; Meier, C.; de la Torre-Cantero J. (2018). Retrato tridimensional mediante la utilización de tecnologías de fabricación digital de bajo coste en entornos educativos. Arte, Individuo y Sociedad. 30(2), pp. 295-309. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/ARIS.56796 Alejandro Bonnet, Cecile Meier, J. Luis Saorín, Jorge de la Torre, Carlos Carbonell (2017) Tecnologías de diseño y fabricación digital de bajo coste para el fomento de la competencia creativa. Arte, Individuo y Sociedad. 29(1), pp 85-100. http://dx.doi.org/10.5209/ARIS.51886 Alejandro Bonnet de León, José Luis Saorín Pérez, María de la Rosa Pérez, Carmen Carolina Pérez Méndez, Dámari Melián Díaz (2017). Descubriendo artistas: Arte y Nuevas tecnologías. II Congreso Internacional Tenología y Turismo, accesibilidad 4.0 para todas las personas, DRT4ALL. pp 5-10. Jose Luis Saorín, Cecile Meier, Jorge de la Torre-Cantero, Carlos Carbonell-Carrera, Dámari Melián-Díaz, Alejandro Bonnet de León (2017). Competencia Digital: Uso y manejo de modelos 3D tridimensionales digitales e impresos en 3D. EDMETIC, 6(2), 27-46. doi: https://doi.org/10.21071/edmetic.v6i2.6187. José Luis Saorín, Jorge de la Torre Cantero, Alejandro Bonnet de León, Cecile Meier (2016). Creación de objetos tridimensionales de cartón medinate tecnologías de bajo coste como alternativa a la impresión 3D en entornos educativos. Comunicación y Pedagogía 291-292. Movimiento maker y Educación. pp. 18 – 23. Cecile Meier, Jose Luís Saorín Pérez, Jorge de la Torre-Cantero, Alejandro Bonnet de León, Miguel Melgar Ramírez (2016) Construcción de un mundo virtual en Minecraft para el aprendizaje del patrimonio escultórico urbano. RELATEC Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. Vol 15 (3) pp. 83-97 Jose Luis Saorin Pérez, Cecile Meier, Carolina Ruiz Castillo, Jorge De La Torre-Cantero, Dámari Melián Díaz, Alejandro Bonnet De León (2016). “Creación, visualización e impresión 3D de colecciones online de modelos educativos tridimensionales con tecnologías de bajo coste; Caso práctico del patrimonio fósil marino de Canarias”. Education in the Knowledge Society (EKS), Vol. 17, núm. 3 pp: 89 – 108; DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks201617389108 José Luis Saorín, Dámari Melián-Díaz, Jorge de la Torre Cantero, Carlos Carbonell, Cecile Meier (2017). Makerspace teaching-learning environment to enhance creative competence in engineering students. Thinking Skills and Creativity. http://dx.doi.org/10.1016/j.tsc.2017.01.004 Jorge D. Camba, Alejandro Bonnet De León, Jorge de la Torre- Cantero, Jose Luis Saorín, Manuel Contero (2016). Application of low-cost 3D scanning technologies to the development of educational augmented reality content. vol. 00, no. , pp. 1-6, 2016, doi:10.1109/FIE.2016.7757673. Saorin J.L., Melian D., De la Torre-Cantero J., Meier C., Bonnet de León A. (2015). Art and Creativity in Engineering Graphics Education using DigitalTablets with Autodesk Formit. WCE-2015 Published by Infonomics Society. Alejandro Bonnet de León, Jose Luis Saorin (2015) Tecnologías digitales de bajo coste, para la creación de figuras tridimensionales de papel y cartón. Trabajo Final de Mástel ULL, Tenerife | |
Líneas de investigación: | Diseño y fabricación digital en entornos educativos | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 06-11-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
11-09-2023 | 06-11-2023 | Jueves | 08:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 0 Aula A2.0.01 | Seminario I Taller de plástica |
Observaciones: Para las tutorías es conveniente pedir cita al correo abonnetl@ull.edu.es, con el fin de evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.
En caso necesario y justificado, las tutorías también podrán realizarse dentro del programa de apoyo a la docencia por medio de herramientas TIC a través de vídeo-conferencias.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
22-01-2024 | 05-04-2024 | Lunes | 08:00 | 13:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 0 Aula A2.0.01 | Seminario I Taller de plástica |
08-04-2024 | 08-05-2024 | Martes | 12:30 | 15:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 0 Aula A2.0.01 | Seminario I Taller de plástica |
11-04-2024 | 11-05-2024 | Jueves | 08:00 | 11:31 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 0 Aula A2.0.01 | Seminario I Taller de plástica |
22-01-2024 | 05-04-2024 | Lunes | 14:35 | 15:35 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 0 Aula A2.0.01 | Seminario I Taller de plástica |
Observaciones: Para las tutorías es conveniente pedir cita al correo abonnetl@ull.edu.es, con el fin de evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.
En caso necesario, las tutorías también podrán realizarse dentro del programa de apoyo a la docencia por medio de herramientas TIC a través de vídeo-conferencias.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 13:00 | online | https://meet.google.com/rbk-tqky-ayi | |
Todo el cuatrimestre | Lunes | 11:30 | 14:00 | |||
Todo el cuatrimestre | Lunes | 15:45 | 16:29 |
Observaciones: Las tutorías se solicitarán a través de correo electrónico y se desarrollaran dentro del programa de apoyo a la docencia por medio de herramientas TIC a través de vídeo-conferencias.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 13:00 | online | https://meet.google.com/rbk-tqky-ayi | |
Todo el cuatrimestre | Lunes | 11:30 | 14:00 | online | https://meet.google.com/rbk-tqky-ayi | |
Todo el cuatrimestre | Lunes | 15:45 | 16:29 | online | https://meet.google.com/rbk-tqky-ayi |
Observaciones: