Grado en Trabajo Social (2023 - 2024)
HERNANDEZ RUIZ, BERNARDO
Departamento: | Psicología Cognitiva, Social y Organizacional |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Social |
Teléfono/s: | 922317461 |
Correos electrónicos: | bhdezr@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Catedrático/a de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciado en Psicología. Doctor en Psicología. Catedrático de Psicología Social de la Universidad de La Laguna,. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Docencia en Intervención Psicosocial y Organizacional en la Facultad de Psicología y Psicología Social para el Trabajo Social II en la FAcultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Editor Asociado en Frontiers in Environmental Psychology. Revisor de varias revistas científicas. Ha sido director del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, del Master de Intervención social y comunitaria y de la Escuela Universitaria adscrita de Trabajo Social. Ha sido Decano de la Facultad de Psicología y Logopoedia. | |
Breve currículo investigador: | Ha publicado artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales de Psicología Ambiental (Journal of Environmental Psychology, Environment and Behavior, Human Ecology Review, ….). Ha presentado comunicaciones en congresos como International Asociation Person-Environment Studies (IAPS), Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) y Congreso de Psicología Ambiental. Lorenzo, M., Ríos-Rodríguez, M. L., Suárez, E., Hernández, B., & Rosales, C. (2023). Quality analysis and categorisation of public space. Heliyon, 9(3). Ríos-Rodríguez, M. L., Rosales, C., Lorenzo, M., Muinos, G., & Hernández, B. (2021). Influence of perceived environmental quality on the perceived restorativeness of public spaces. Frontiers in Psychology, 12, 644763. Hernández, B., & Rosales, C.(2020). LA ILUMINACIÓN Y SUS EFECTOS SOBRE EL BIENESTAR Y EL APRENDIZAJE. El tercer maestro. Hernández, B., Hidalgo, M.C. and Ruiz, C. (2013). Theoretical and Methodological Aspects of Research on Place Attachment. En L. C. Manzo and P. Devine-Wright (Eds). Place Attachment: Advances in Theory, Methods and Applications. London. Routledge. Hernández, B; Hidalgo, M.C.; Salazar-Laplace, M.E. y Hess, S. (2007). Place attachment and place identity in natives and non-natives Journal of Environmental Psychology, 27, 4, 310-319 Hernández, B., Suárez, E., Corral-Verdugo, V., Hess, S. (2012). The relationship between social and environmental Interdependence as an explanation of proenvironmental behavior. Human Ecology Review 19 (1), 1-9 Hidalgo, M.C,. y Hernández,, B. (2002). Attachment to the physical dimensions of places. Psychological Reports, 91, 1177-1182 Ruiz, C., Hernández, B. e Hidalgo, M. C. (2011). Confirmation of the factorial structure of neighbourhood attachment and neighbourhood identity scale. Psyecology, 2, 207-215. Tabernero, C. y Hernández, B. (2011). Self-Efficacy and Intrinsic Motivation Guiding Environmental Behavior. Environment and Behavior, 43(5) 658–675. | |
Líneas de investigación: | Psicología Ambiental. Evaluación de programas de intervención psicosocial Coordinar del Grupo de investigación en Psicología Ambiental de la ULL. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 04-07-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 11:00 | 13:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A2-14 | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 11:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A2-14 | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 12:30 | 13:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A2-14 | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:30 | 12:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D |
Observaciones: Para acudir a tutoría, se ruega solicitar cita previa a través de correo electrónico (bhdezr@ull.edu.es). Las tutorías pueden ser presenciales o telemáticas atendiendo a la necesidad expresada por el alumnado. Cualquier modificación sobrevenida en este horario será comunicada en el aula virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:30 | 13:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A2-14 | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:30 | 13:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A2-14 | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 11:30 | 13:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A2-14 |
Observaciones: Para acudir a tutoría, se ruega solicitar cita previa a través de correo electrónico (bhdezr@ull.edu.es). Las tutorías pueden ser presenciales o telemáticas atendiendo a la necesidad expresada por el alumnado. Cualquier modificación sobrevenida en este horario será comunicada en el aula virtual.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 12:30 | 14:00 | Virtual | Aula virtual/ Chat, correo electrónico y videoconferencia | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:30 | 14:00 | Virtual | Aula virtual/ Chat, correo electrónico y videoconferencia | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:30 | 11:30 | Virtual | Aula virtual/ Chat, correo electrónico y videoconferencia |
Observaciones:
Para atender adecuadamente las tutoria, favor de enviar previamente un correo electrónico.
Para atender adecuadamente las tutoria, favor de enviar previamente un correo electrónico.