Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2018 - 2019)
LEAL HERNANDEZ, ELENA MARGARITA
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación |
Teléfono/s: | 922845902 |
Correos electrónicos: | elileal@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación (Sección Pedagogía), por la ULL. Doctora en Pedagogía por la ULL. Máster en Educación a la Diversidad. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesora del Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa (área M:I.D.E.) desde el año 2000 hasta la actualidad, con docencia en asignaturas relacionadas con el ámbito de la evaluación de programas y centros en las titulaciones y grado de Pedagogía, Máster en Intervención Psicopedagógica, así como prácticas externas y más recientemente en el Grado de Logopedia. | |
Breve currículo investigador: | Proyectos: prevención en drogodependencias, absentismo escolar, atención a la diversidad, implante coclear, evaluación de centros de Canarias,..). De dichos proyectos surgen conferencias y publicaciones en formato artículo o capítulos de libros, sirviendo como ejemplo algunos de ellos: -Leal, e. y Díaz, F. (2001). La atención a la diversidad, reflexiones desde una perspectiva organizativa. Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa.15, pp. 171 - 184.Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna. - Leal, E. (2004) Constate la validez de sus pruebas. Programa para la mejora de la docencia universitaria. pp. 543 - 556.Pearson Prentice Hall (Madrid).ISBN 84-205-4341-1. -Leal, E. y Rodríguez, M.C. (2009). Alumnado con discapacidad auditiva. Alumnado con discapacidad en la Universidad. Guías para el profesorado, pp. 129 – 134.Publicaciones Turquesa.ISBN978-84-92648-36-8. - Leal, E. y Díaz, F (2010).Capacidad Quinta: El profesor comunicador. Capacidades docentes para atender a la discapacidad. Una propuesta vinculada a las competencias básicas. pp. 97 - 108.Ed. MAD, S.L. (Sevilla). ISBN 978-84-676-3613-0 -Leal, E. y Pérez Jorge, D. (2012).Satisfacción de las necesidades de los estudiantes de educación especial de Educación Secundaria en las aulas de educación regular. Investigación sobre competencias y Tecnología para la Inclusión y la Interculturalidad. pp. 107 - 118.Ed. Arial. ISBN 978-84-940471-0-7. | |
Líneas de investigación: | Desarrollo de diversas investigaciones relacionadas con dos grandes ámbitos: la atención a la diversidad y la evaluación de programas e instituciones socio- educativas. Pertenece a dos grupos de investigación: GIED (Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad) y EMIPES (Evaluación y mejora de instituciones y Programas educativos y sociales). | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones: