Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2018 - 2019)

LEAL HERNANDEZ, ELENA MARGARITA

Categoría profesional: Profesor/a Contratado Doctor
Formación académica fundamental:
Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación (Sección Pedagogía), por la ULL.
Doctora en Pedagogía por la ULL.
Máster en Educación a la Diversidad.

Breve currículo profesional genérico:
Profesora del Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa (área M:I.D.E.) desde el año 2000 hasta la actualidad, con docencia en asignaturas relacionadas con el ámbito de la evaluación de programas y centros en las titulaciones y grado de Pedagogía, Máster en Intervención Psicopedagógica, así como prácticas externas y más recientemente en el Grado de Logopedia.

Breve currículo investigador:
Proyectos: prevención en drogodependencias, absentismo escolar, atención a la diversidad, implante coclear, evaluación de centros de Canarias,..). De dichos proyectos surgen conferencias y publicaciones en formato artículo o capítulos de libros, sirviendo como ejemplo algunos de ellos:

-Leal, e. y Díaz, F. (2001). La atención a la diversidad, reflexiones desde una perspectiva organizativa. Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa.15, pp. 171 - 184.Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna.
- Leal, E. (2004) Constate la validez de sus pruebas. Programa para la mejora de la docencia universitaria. pp. 543 - 556.Pearson Prentice Hall (Madrid).ISBN 84-205-4341-1.
-Leal, E. y Rodríguez, M.C. (2009). Alumnado con discapacidad auditiva. Alumnado con
discapacidad en la Universidad. Guías para el profesorado, pp. 129 – 134.Publicaciones Turquesa.ISBN978-84-92648-36-8.
- Leal, E. y Díaz, F (2010).Capacidad Quinta: El profesor comunicador. Capacidades docentes
para atender a la discapacidad. Una propuesta vinculada a las competencias básicas. pp. 97 - 108.Ed. MAD, S.L. (Sevilla). ISBN 978-84-676-3613-0
-Leal, E. y Pérez Jorge, D. (2012).Satisfacción de las necesidades de los estudiantes de educación especial de Educación Secundaria en las aulas de educación regular. Investigación sobre competencias y Tecnología para la Inclusión y la Interculturalidad. pp. 107 - 118.Ed. Arial. ISBN 978-84-940471-0-7.

Líneas de investigación:
Desarrollo de diversas investigaciones relacionadas con dos grandes ámbitos: la atención a la diversidad y la evaluación de programas e instituciones socio- educativas. Pertenece a dos grupos de investigación: GIED (Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad) y EMIPES (Evaluación y mejora de instituciones y Programas educativos y sociales).
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: