Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal (2020 - 2021)

RODRIGUEZ JIMENEZ, MARIA DEL CARMEN

Categoría profesional: Profesor/a Contratado Doctor
Formación académica fundamental: Doctorado. Programa de Investigación y Desarrollo del Currículum. ULL. Tenerife. Tesis. El implante coclear en niños: su eficacia funcional desde la perspectiva de las familias y los profesionales. Licenciada en Filosofia y Ciencias de la Educación. UCM. Madrid. Experto Universitario en Logopedia Infantil.UCM. Madrid. Diplomada en Profesorado de E.G.B. UCM. Madrid.I, II, IIII nivel Curso de Intérprete de Lengua de Signos Española. CNSE. Madrid. Curso Guía-intérprete de personas sordociegas. ONCE. Madrid. Diplomada en Terapia Auditiva Verbal. Fundación Venga y Oiga 2011/2012. 
Breve currículo profesional genérico: Profesora del Departamento de Didáctica e Investigación educativa. Facultad de Educación. 1998/2019.ULLDirectora del Máster/Experto Universitario en Interpretación de Lengua de Signos. ULL. 2001-2002. Directora del Máster Universitario en Intervención Psciopedagógica en Contextos formales y no formales. 2014-2015. Directora del Gabinete Logopédico SORHA. 1997-1998.
Breve currículo investigador: David Pérez Jorge; Mª del Carmen Rodríguez Jiménez. Actitudes de los maestros hacia las necesidades especiales de los alumnos. Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y lainterculturalidad.pp. 180 - 196. Universidad de la Laguna y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2012.Elena Leal Hernández; Mª del Carmen Rodríguez Jiménez. Alumnado con discapacidad auditiva. Alumnado condiscapacidad en la universidad. pp. 129 - 133. Universidad de La laguna, 2009.Mª del Carmen Rodríguez Jiménez; María Suárez Rodríguez. Implantes cocleares. Revisión y propuesta desde la acción educativa. La sordera desde la diversidad cultural y lingüística. pp. 73 - 82. Masson, 2006.María Suárez Rodríguez; Mª del Carmen Rodríguez Jiménez. Un niño sordo en la familia. En V.M. Acosta, La sordera desde la diversidad cultural y lingüística. La Sordera desde la diversidad cultural y lingüística. pp. 43 - 56. Masson, 2006.María Suárez Rodríguez; Mª del Carmen Rodríguez Jiménez. La Discapacidad Auditiva: impacto en la familia e importancia del apoyo socia. Qurriculum. Junio - 19, pp. 221 - 232. 2006.Campo de interés. Discapacidad auditiva, implante coclear y sordoceguera
Líneas de investigación: LINEA DE INVESTIGACIÓN: Programa de intervención en el lenguaje “ACENTEJO”.CENTRO: Universidad de La Laguna. Años: 1995-1996.LINEA DE INVESTIGACIÓN: Modelo interactivo de evaluación e intervención temprana en niños con deficiencia auditiva.CENTRO: Universidad de La Laguna. Años: 1996-1997, 1997-1998.LINEA DE INVESTIGACIÓN: Formación del profesorado de Centros de Educación Preferente.CENTRO: Universidad de La Laguna. Años: 1997-1998.LINEA DE INVESTIGACIÓN: Una visión cualitativa de la educación del sordo en la Comunidad Autónoma de Canarias. CENTRO: Universidad de La Laguna. Años: 2002-2003.LINEA DE INVESTIGACIÓN: Programa de formación y asesoramiento a familias de niños sordos.CENTRO: Universidad de La Laguna. Años: 2003-2004.LINEA DE INVESTIGACIÓN: Evaluación Audiológica, Logopédica y Psicosocial del alumnado con Discapacidad Auditiva.CENTRO: Universidad de La Laguna - . Años: 2007-2008LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Proyecto “Islas Canarias: inclusión e interculturalidad (estudio sobre actitudes, competencias y tecnologías para la inclusión y la interculturalidad en centros educativos)”Entidad de realización: Universidad de Sevilla y Universidad de La LagunaCiudad entidad realización: San Cristóbal de La Laguna, Canarias, España. Fecha de inicio-fin: 2009 - 2012.LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Proyecto\" Implante Coclear en Canarias: investigación sobre inclusión educativa, recursos y servicios tecnológicos y percepciones de la calidad de vida familia\". 2015-2017. ULL.Grupo de investigación para la educción en la diversidad. GIED Objeto del grupo: Investigar en atención a la diversidad Código normalizado: EDU2009-08109 (subprogramaEDUC). Clase de colaboración: Coautoría de proyectos y de sudesarrollo. Entidad de afiliación: Universidad de La Laguna .Tipo de entidad: Universidad
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 07-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: Tutorías virtuales: Lunes 08:00 a 14:00, debido a la participación en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante Herramientas TIC, modalidad B Tutorías Online. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos la herramienta Hangouts, donde me podrán agregar con el mcrojime@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: Tutorías virtuales: Lunes 11:00 a 14:00, Martes 10:00 a 13:00, debido a la participación en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante Herramientas TIC, modalidad B Tutorías Online. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos la herramienta Hangouts, donde me podrán agregar con el mcrojime@ull.edu.es.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 08:00 14:00 on line Hangouts
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 on line Hangouts
Martes 10:00 13:00 on line Hangouts
Observaciones: