Grado en Maestro en Educación Infantil (2020 - 2021)

FELICIANO GARCIA, LUIS ANTONIO

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Especialidad Orientación Escolar. Memoria de Licenciatura financiada mediante la Beca de Formación del Personal Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación
 
Breve currículo profesional genérico:
Becario de Formación del Personal Investigador. Ministerio de Educación y Ciencia. 1983-1985
Profesor de la Universidad de La Laguna. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa. Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación: 28/10/1985 hasta la actualidad.
 
Breve currículo investigador: Miembro del Grupo de Investigación en Orientación Educativa y Sociolaboral de la ULL (GIOES). 1997/Actualidad
Investigador colaborador en proyectos de investigación I+D+I y Proyectos Europeos.
  • Las políticas de un ordenador por niño en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un análisis comparado entre Comunidades Autónomas (EDU2010-17037). Ministerio de Educación y Ciencia (Programa Nacional I+D). 2011-2014.
  • European Citizenship Learning in a Programme for Secondary Education (ECLIPSE) (517815-LLP-1-2011-1-IT-COMENIUS-CMP). Education, Audiovisual and Culture Agency (Lifelong Programme. Subprograma Comenius). 2011- 2014
  • Transparencia institucional, participación ciudadana y lucha contra la corrupción: análisis, evaluación y propuestas (DER2014-57128-P). Programa Estatal I+D de Fomento de la Investigación Científica y Tecnológica de
    Excelencia. 2015-2017
  • REFLECT LAB - Supporting lecturers in applying inquiry based teaching (2016-1-DE01-KA203-002891). European Commission. 2016-2019
Mención Honorífica de los Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004
nacionales
Autor de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales de alto impacto científico sobre orientación académica y profesional, educación para la Ciudadanía Europea, acoso escolar, y uso responsable de las TIC en los adolescentes.
Sexenios correspondientes a la evaluación de la Actividad Investigadora del tramo 2004-2009 y 2010-1015
 
Líneas de investigación:
Transición académico y sociolaboral, género e igualdad de oportunidades, proyectos personales de vida y toma de decisiones, diseño, desarrollo y evaluación de programas de orientación, y axcoso escolar
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 09-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H32
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H32
Observaciones: Se realizarán tutorías online en la dirección https://meet.google.com/ogz-hcyj-nst. Las tutorías obligatorias para los grupos de trabajo las fijará el profesor. Las tutorias que se lleven a cabo a petición del alumnado se solicitarán previamente al correo: lfelici@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H32
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H32
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 19:00
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 19:00 On line Meet
Todo el cuatrimestre Jueves 16:00 19:00 On line Meet
Observaciones:

Para la asignatura "Estadística Aplicada a la Educación" se atenderá a grupos de 4-5 alumnos/as. Los grupos son organizados y convocados por el profesor de la asignatura. En las tutorías virtuales se comentan las dudas sobre el temario y los ejercicios que cada semana se indiquen.