Grado en Pedagogía (2020 - 2021)
MORILLO LESME, TALIA CRISTINA
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Teléfono/s: | 922 31 63 73 |
Correos electrónicos: | tmorillo@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Contratado/a Laboral Interino/a | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Dra. en Pedagogía Máster en Psicomotricidad y Educación |
|
Breve currículo profesional genérico: | Psicomotricista en la sala de psicomotricidad \"André Lapierre\" (ULL), en instituciones educativas y sanitarias, realizando tareas de diagnóstico e intervención con niños/as y adolescentes con necesidades educativas, así como asesoramiento familiar y escolar. Orientadora en CEIPS y docente en cursos de formación para profesionales del ámbito de la educación y la sanidad. Docente en la Escuela Universitaria para Mayores (ULL). | |
Breve currículo investigador: | Investigadora en diferentes proyectos: \"El bebé prematuro: Identificación y respuesta a sus necesidades desde un enfoque interdisciplinario\" \"Análisis de la expresividad psicomotriz de las niñas y niños adoptados y sus dificultades en el establecimiento de los vínculos afectivos\" \"Valoración y propuesta de intervención sobre las necesidades socioafectivas de los niños y niñas en situación de exclusión social\" \"Intervención con menores adoptados que presentan especiales dificultades en su desarrollo socioafectivo por la pérdida y/o formación de los procesos vinculares\" Algunas publicaciones: La Psicomotricidad como acompañamiento a la población infantil con TEA. Corpora. Argentina. Los trastornos del vínculo: análisis e intervención desde la psicomotricidad relacional: Caminando hacia una relación segura. Corpora. Argentina. El juego y la relación en contextos educativos. Propuesta didáctica para la acogida temprana. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. El juego en los trastornos del vínculo: una mirada desde la psicomotricidad relacional. Capítulo del libro Jugar en psicomotricidad: estudios, análisis, reflexión y práctica. Evaluación de las necesidades afectivas en niñas y niños adoptados: manifestaciones en su expresividad psicomotriz. Revista Española de Pedagogía. La observación de la expresividad psicomotriz: una herramienta de evaluación cualitativa de las competencias y dificultades del niño con autismo. Revista EIPEA Evaluación y análisis de la expresividad psicomotriz de los niños y niñas de adopción: Relación con sus necesidades socioafectivas. Revista nacional e internacional de educación inclusiva. El cuerpo y el juego en la superación de los miedos. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales. | |
Líneas de investigación: | Miembro del grupo de investigación Psicomotricidad Relacional \"Psico-Re\". Portal del investigador de la ULL. Psicomotricidad relacional, bebé prematuro, trastornos del vínculo, menores en situación de desamparo, menores adoptados/as, trastorno del espectro autista. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 08-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 13:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 13:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 |
Observaciones: Las tutorías de los jueves se realizan online, previa cita, a través de la aplicación Google Meet
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 13:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 13:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 |
Observaciones: Las tutorías de los jueves se realizan online, previa cita, a través de la aplicación Google Meet
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 10:00 | 13:00 | 3 | Google Meet | ||
Jueves | 10:00 | 13:00 | 3 | Google Meet |
Observaciones: Las tutorías se realizarán utilizando el correo institucional (alu@ull.edu.ed), previa cita a la profesora
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:00 | 13:00 | Virtual (previa petición de cita) | Google Meet | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 12:00 | Virtual (previa petición de cita) | Google Meet |
Observaciones: