Grado en Turismo (2021 - 2022)

DIAZ PEREZ, FLORA MARIA

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental: DOCTORA en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna.
Nivel C1 de inglés.
Actualmente imparte docencia en asignaturas de política económica y desarrollo regional.

PhD in Economics and Bussiness by the University of La Laguna.
English level: C1.
She currently lectures courses on Economic Policy and Regional Development.


 
Breve currículo profesional genérico: Profesora Titular de Universidad de la ULL desde 1993, ingresa por primera vez en esta Universidad como Profesora contratada en octubre de 1984. Después de trabajar varios años como economista en la Dirección General de CajaCanarias y en el Ayuntamiento de La Matanza, Tenerife, regresa a la Universidad en 1990 y continúa hasta la actualidad.

Full Professor and Researcher at the ULL since 1993, she first joined the University as a Lecturer in October 1984. After working for several years as an economist in the General Directorate of CajaCanarias and in the City Council of La Matanza, Tenerife, she returned to the University in 1990 and continues to work there until the present.
Breve currículo investigador: 1Flora Maria Díaz-Pérez, Carlos García-González, Alan Fyall (2021).Accommodation, Seasonality and Domestic Tourism to National Parks: Implications for Environmental Policy, Sustainability,13(9),5072;https://doi.org/10.3390/su13095072
2Flora M. Díaz-Pérez, Carlos García-González, Alan Fyall (2020).The use of the CHAID algorithm for determining tourism segmentation: A purposeful outcome. Heliyon 2020,6(7),e04256; https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2020.e04256
3Flora M. Díaz-Pérez, Alan Fyall, Xiaoxiao Fu, Carlos García-González, Gary Deel (2020).Florida State Parks: A CHAID Approach to Market Segmentation. Anatolia,DOI:10.1080/13032917.2020.1856158
4Flora Maria Díaz-Pérez; María Bethencourt-Cejas(2016).CHAID algorithm as an appropriate analytical method for tourism market segmentation. JOURNAL OF DESTINATION MARKETING AND MANAGEMENT.DOI: 10.1016/j.jdmm.; WOS (JCR) Índice de impacto:1.00
5Carlos Fernández-Hernández; Carmelo J.León; Jorge E.Araña; Flora María Díaz-Pérez(2016). Market segmentation, activities and environmental behaviour in rural tourism.TOURISM ECONOMICS.22-5,pp.1354-8166.WOS (JCR)impacto:0.80.
6Flora Maria Diaz-Perez, Mª Bethencourt-Cejas & José A. Alvarez- González (2005). The segmentation of Canary Island tourism markets by expenditure: implications for tourism policy. Tourism Management 26(6):961-964, DOI: 10.1016/j.tourman.2004.06.009; WOS (JCR)impacto:4.707.
8Flora Maria Diaz-Perez(Editor)(2010). Competitive strategies and policies for tourism destinations:quality, innovation and promotion. Nova Science Publishers,New York,ISBN:978-1-60876-475-4.
Vinculada a la Universidad Central de la Florida(UCF) en materia de investigación, ha desarrollado una estancia de 3 meses(2018-2019) en dicha universidad.
Linked to the University of Central Florida(UCF) in research, she has developed a 3-month stay (2018-2019) at that university.
 
Líneas de investigación: LINEAS DE INVESTIGACIÓN:
1 Turismo y desarrollo regional
2 Empleo, género y emprendeduría

COORDINADORA del grupo de investigación ULL: Turismo. Competitividad y sostenibilidad

RESEARCH LINES:
1 Tourism and regional development.
2 Employment, gender and entrepreneurship

COORDINATOR of the ULL research group: Tourism. Competitiveness and Sustainability
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 18-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3º, cubículo de OEI 4
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3º, cubículo de OEI 4
Observaciones: Martes y Miércoles de 10 a 13 h.; tutorías por e-mail, fdiazp@ull.edu.es. De ser necesario, se podrá concertar una tutoría por video conferencia a través de meet con la profesora. Remarks: Tuesdays and Wednesdays from 10 a.m. to 1 p.m.; tutorials by e-mail, fdiazp@ull.edu.es. If required, a video-conference tutorial can be arranged through meet with the professor.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3º, cubículo de OEI 4
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3º, cubículo de OEI 4
Observaciones: Martes y Miércoles de 10 a 13 h.; tutorías por e-mail, fdiazp@ull.edu.es. De ser necesario, se podrá concertar una tutoría por video conferencia a través de meet con la profesora. Remarks: Tuesdays and Wednesdays from 10 a.m. to 1 p.m.; tutorials by e-mail, fdiazp@ull.edu.es. If required, a video-conference tutorial can be arranged through meet with the professor.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 No presencial Correo electrónico; si es preciso se puede realizar videoconferencia por hangouts
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 No presencial Correo electrónico; si es preciso se puede realizar videoconferencia por hangouts
Observaciones: