Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2022 - 2023)
ALVAREZ DURAN, DANIEL
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Teléfono/s: | 922319221 |
Correos electrónicos: | dalvarez@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Escuela Universitaria | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología-Especialidad de Psicología Experimental). Grado de Licenciatura en Psicología. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Desde 1986 hasta la actualidad he impartido docencia en el departamento, actualmente denominado, de Didáctica e Investigación Educativa (Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación), en las titulaciones de Licenciado en Pedagogía, Graduado en Pedagogía, Lic. en Psicopedagogía, diplomado en Maestro de Ed. Primaria, Graduado en Maestro en Educación Infantil, Master Formación del Profesorado. He recibido varios cursos y seminarios de formación, perfeccionamiento e innovación docente. He asistido a numerosos Congresos, tanto nacionales como internacionales. Participado en la Comisión de elaboración de Planes de Estudio de Pedagogía y del Grado de Psicopedagogía. He sido Secretario del Departamento y soy, actualmente, Vicedecano de la Facultad de Educación. | |
Breve currículo investigador: | He participado en diversos proyectos financiados en convocatorias precompetitivas y competitivas, entre ellos destacaría los siguientes proyectos: “La atención a la diversidad en la Universidad de La Laguna. Identificación de las necesidades específicas de apoyo al profesorado y alumnado”, financiado por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la U.L.L. y “Universidad y Discapacidad: una propuesta de actuación con el alumnado de nuevo ingreso”, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia (Programa de Estudios y Análisis). Mi relación con la investigación, en los últimos años, ha estado vinculada a la Discapacidad y la Universidad. He participado en la publicación de una “Guía didáctica para la atención al alumnado con discapacidad”. | |
Líneas de investigación: | Pertenezco al grupo de investigación sobre Inclusión Social, Normalización, Igualdad de Oportunidades y Diversidad. Innovación MECA-ULL. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 08-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:00 | 13:00 | Edificio Central - CE.1A | 3ª | G-29 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 12:00 | 14:00 | Edificio Central - CE.1A | 3ª | G-29 |
Observaciones: “Para cualquier modalidad de tutoría se deberá pedir cita previa” .
Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo dalvarez@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | Edificio Central - CE.1A | G-29 | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:00 | 12:00 | Edificio Central - CE.1A | G-29 |
Observaciones: “Para cualquier modalidad de tutoría se deberá pedir cita previa”.
Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo dalvarez@ull.edu.es.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | No presencial | google-meet/correo electrónico | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:00 | 12:00 | No presencial | google-meet/correo electrónico |
Observaciones: “Las tutorías virtuales están vinculadas a un eventual escenario 2 de no presencialidad. Deben cubrir los dos cuatrimestres y el horario completo correspondiente al docente. Indicar que se realizarán previa cita”
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | No presencial | google-meet/correo electrónico | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:00 | 12:00 | No presencial | google-meet/correo electrónico |
Observaciones:
“Las tutorías virtuales están vinculadas a un eventual escenario 2 de no presencialidad. Deben cubrir los dos cuatrimestres y el horario completo correspondiente al docente. Indicar que se realizarán previa cita”
“Las tutorías virtuales están vinculadas a un eventual escenario 2 de no presencialidad. Deben cubrir los dos cuatrimestres y el horario completo correspondiente al docente. Indicar que se realizarán previa cita”