Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria (Interuniversitario) (2022 - 2023)
TORBAY BETANCOR, ANGELA ESTHER
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 922317549 |
Correos electrónicos: | atorbay@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología, Universidad de La Laguna. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Actualmente su docencia e investigación giran en torno a la Resiliencia y la intervención en contextos de adversidad, en esta línea ha publicado artículos como “En busca de la mirada resiliente en Comunicación” o capítulos de libros como “Resiliencia y Universidad”. También ha trabajado la inteligencia y creatividad, publicando programas para la mejora de las habilidades cognitivas como “Inteligencia Interpersonal. Relacionándonos con calidad”. Actualmente coordina en la Prácticas Externas del Grado de Psicología, en el ámbito de penitenciaria y de exclusión social. | |
Breve currículo investigador: | Gender Segregation in Peer Relationships and its Association with Peer Reputation. Psicothema 2021, Vol. 33, No. 2, 244-250. doi: 10.7334/psicothema2020.359 The role of “communion” and “agency” in college students’ first impressions of their peers.Current Psychology.2020. DOI 10.1007/s12144-020-01146-9. Universidad y Resiliencia.La resiliencia en entornos socioeducativos.pp. 62 - 73.Narcea ediciones,2012.ISBN 978-84-277-1805-0 La valoración social de la ley de responsabilidad penal de los menores. Psicothema.22 - 4,pp. 865 - 871.Colegio Oficial de Psicólogos Principado Prensa y construcción social de los menores con medidas judiciales.Estudios sobre el Mensaje Periodístico.16,pp. 427 - 436.Universidad Complutense de Madrid,2010.ISSN 1134-1629 Estrategias de Aprendizaje y rendimiento Académico en estudiantes universitarios. International Journal of Psychology and Psychological Therapy.8 - 3,pp. 401 - 412.Asociación para el Análisis del Comportamiento,2008.ISSN 1577-7057 Evaluación diferencial de los programas de acogimiento residencial para menores. Psicothema.19 - 3,pp. 406 - 412.Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias,2007.ISSN 0214-9915 Desarrollar la creatividad desde los contextos educativos: un marco de reflexión sobre la mejora socio-presonal .Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.2 -1,pp. 1 - 14.2004.ISSN 1696-4713 Evaluación de las necesidades sociopresonales en drogodependientes: la perspectiva de los implicados.Anales de Psicología.19 - 2,pp. 173 6.2003.ISSN | |
Líneas de investigación: | Nombre del grupo: Enriquecimiento intelectual y socioafectivo Objeto del grupo: Procesos de enseñanza-aprendizaje Nombre responsable grupo: Ramón Aciego de Mendoza Lugo N.º de componentes: 16 Ciudad: San Cristóbal de La Laguna, Canarias, España Entidad a que pertenece: Universidad de la Laguna | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 15-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 14:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | 3ª | A3-16 |
Observaciones: Estos horarios pueden estar sujetos a cambios. Consultar aula virtual para confirmar y detectar posibles cambios en horarios. Si las autoridades sanitarias lo recomiendan se podrán hacer las tutorías on line
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 14:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | 3ª | A3-16 |
Observaciones: Estos horarios pueden estar sujetos a cambios. Consultar aula virtual para confirmar y detectar posibles cambios en horarios
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 14:00 | on line | correo electrónico/wassap | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 12:00 | o line | correo electrónico/wassap |
Observaciones: