Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria (Interuniversitario) (2022 - 2023)

TORBAY BETANCOR, ANGELA ESTHER

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología, Universidad de La Laguna.
 
Breve currículo profesional genérico:
Actualmente su docencia e investigación giran en torno a la Resiliencia y la intervención en contextos de adversidad, en esta línea ha publicado artículos como “En busca de la mirada resiliente en Comunicación” o capítulos de libros como “Resiliencia y Universidad”. También ha trabajado la inteligencia y creatividad, publicando programas para la mejora de las habilidades cognitivas como “Inteligencia Interpersonal. Relacionándonos con calidad”. Actualmente coordina en la Prácticas Externas del Grado de Psicología, en el ámbito de penitenciaria y de exclusión social.
 
Breve currículo investigador: Gender Segregation in Peer Relationships and its Association with Peer Reputation. Psicothema 2021, Vol. 33, No. 2, 244-250. doi: 10.7334/psicothema2020.359
The role of “communion” and “agency” in college students’ first impressions of their peers.Current Psychology.2020. DOI 10.1007/s12144-020-01146-9.
Universidad y Resiliencia.La resiliencia en entornos socioeducativos.pp. 62 - 73.Narcea ediciones,2012.ISBN 978-84-277-1805-0
La valoración social de la ley de responsabilidad penal de los menores. Psicothema.22 - 4,pp. 865 - 871.Colegio Oficial de Psicólogos Principado
Prensa y construcción social de los menores con medidas judiciales.Estudios sobre el Mensaje Periodístico.16,pp. 427 - 436.Universidad Complutense de Madrid,2010.ISSN 1134-1629
Estrategias de Aprendizaje y rendimiento Académico en estudiantes universitarios. International Journal of Psychology and Psychological Therapy.8 - 3,pp. 401 - 412.Asociación para el Análisis del Comportamiento,2008.ISSN 1577-7057
Evaluación diferencial de los programas de acogimiento residencial para menores. Psicothema.19 - 3,pp. 406 - 412.Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias,2007.ISSN 0214-9915
Desarrollar la creatividad desde los contextos educativos: un marco de reflexión sobre la mejora socio-presonal .Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.2 -1,pp. 1 - 14.2004.ISSN 1696-4713
Evaluación de las necesidades sociopresonales en drogodependientes: la
perspectiva de los implicados.Anales de Psicología.19 - 2,pp. 173 6.2003.ISSN
 
Líneas de investigación:
Nombre del grupo: Enriquecimiento intelectual y socioafectivo
Objeto del grupo: Procesos de enseñanza-aprendizaje
Nombre responsable grupo: Ramón Aciego de
Mendoza Lugo
N.º de componentes: 16
Ciudad: San Cristóbal de La Laguna, Canarias, España
Entidad a que pertenece: Universidad de la Laguna
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 15-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E A3-16
Observaciones: Estos horarios pueden estar sujetos a cambios. Consultar aula virtual para confirmar y detectar posibles cambios en horarios. Si las autoridades sanitarias lo recomiendan se podrán hacer las tutorías on line
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E A3-16
Observaciones: Estos horarios pueden estar sujetos a cambios. Consultar aula virtual para confirmar y detectar posibles cambios en horarios
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 on line correo electrónico/wassap
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 12:00 o line correo electrónico/wassap
Observaciones: