Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado

Consejo de dirección

  1. Seleccionar y coordinar las propuestas de Programas de Doctorado y Estudios de Posgrado.
  2. Organizar, gestionar y administrar las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de Doctorado y Postgrado de la Universidad de la Universidad de la Laguna, sin perjuicio de las tareas organizativas que, por su propia naturaleza, deban atribuirse a los Departamentos o Centros donde se imparta docencia.
  3. Difundir los estudios de Doctorado y Postgrado ofertados por la Universidad de la Laguna, impulsando la internacionalización de las enseñanzas y potenciando la celebración de convenios o acuerdos con otras universidades, instituciones y empresas.
  4. Colaborar y promover cuantas actividades satisfagan los fines estatutarios de la Universidad en materia de enseñanzas de Doctorado y Posgrado.
  5. Expedir certificaciones académicas sobre las enseñanzas que les correspondan y llevar a cabo las funciones administrativas y de gestión asociadas a las mismas
  6. Contribuir a la creación y desarrollo del conocimiento a través de la docencia, la investigación, la discusión, la reflexión y la crítica.
  7. Fomentar la profesionalización en los campos de las ciencias relacionados con las enseñanzas incluidas en el ámbito de actuación de la Escuela.
  8. Promocionar la defensa de los valores sociales y cívicos y, en particular, la libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y espíritu crítico.
  9. Impulsar e incentivar el intercambio con otras Universidades, Colegios Profesionales y Organismos Públicos o Privados, de conocimientos, experiencias, líneas específicas de investigación y cualquier otra actividad tendente a mantener y/o mejorar el nivel científico, así como el perfeccionamiento y actualización de los conocimientos.
  10. Cualesquiera otros fines o funciones que se le atribuya en los Estatutos de la Universidad de La Laguna y/o la normativa vigente.