Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Infraestructuras y servicios

Sección de Ciencias Económicas y Empresariales

Aulas y espacios de trabajo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cuenta, en la actualidad, con 16 aulas docentes y otras 5 aulas de informática, con las capacidades indicadas en el siguiente cuadro.

Tipología de Aulas Docentes y Aulas de Informática
Nº de aulas docentes Capacidad de aula
Nº de aulas de informática Nº de asientos y ordenadores
3 60 puestos

Gracias a la puesta en marcha de las medidas contempladas en el “Plan de Mejoras”, elaborado tras su Evaluación Institucional, en el año 2004, todas las aulas del centro cuentan, en la actualidad, con medios audiovisuales necesarios para facilitar el uso de las TIC en la docencia: un video-proyector con conexión a PC, un punto de conexión a internet, y conexiones de vídeo y audio para la reproducción de DVDs. Asimismo, las aulas de informática cuentan con un total de 60 puestos. Además de las mismas facilidades con las que cuentan el resto de aulas convencionales del centro, las aulas de informática también cuentan con facilidades de impresión para los usuarios.

Además de las aulas docentes, el centro dispone de varias dependencias para la celebración de seminarios de investigación y workshops (Salón de Grados, con capacidad de 100 asientos) o conferencias y actos de mayor aforo (Aula Magna, con capacidad de 280 asientos); en ambos casos se dispone de medios de proyección, grabación y cabinas para los intérpretes-traductores.

Biblioteca

El edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales alberga una moderna biblioteca en la que se encuentran los fondos bibliográficos de Económicas y Empresariales. La biblioteca dispone de excelentes instalaciones, entre las que se encuentra:

1. Una Sala de lectura con 536 puestos
  2. Una Hemeroteca con 40 puestos de lectura
  3. Ocho despachos para la realización de trabajos en grupo (“carrels”)
  4. Dos depósitos, uno para publicaciones periódicas y otro para monografías

El fondo de la Biblioteca está compuesto por más de 50.000 volúmenes de monografías y más de 1.000 títulos de publicaciones periódicas, de las que casi 500 se siguen recibiendo en la actualidad. Asimismo, la biblioteca cuenta con los siguientes servicios:

1. Consulta en sala
  2. Préstamo exterior
  3. Préstamo inter-bibliotecario
  4. Reprografía (con dos fotocopiadoras de autoservicio)
  5. Actividades de formación para los usuarios, impartidas por el personal cualificado de la biblioteca

Recursos informáticos

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dispone de cinco aulas de informática, que son atendidas por alumnos becarios de informática, cuya función principal consiste en el mantenimiento de los equipos de informática y la atención a los usuarios (alumnos y profesores) de las mismas.

Cada una de las aulas tiene una capacidad de 60 puestos. Las aulas están dotadas de impresoras Láser, y disponen de dispositivos de retroproyección. Las aulas están configuradas en red local, con dos servidores Windows XP que proveen servicios de seguridad, respaldo y almacenamiento y un servidor LINUX. Las aulas están conectadas a la red universitaria, con lo cual se tiene acceso directo a Internet a través de las mismas. Las aulas disponen de entrada libre para los alumnos del Centro, desde octubre hasta julio, durante el horario de permanencia de los becarios del Centro.