Facultad de Humanidades

Orientación y tutorización

Sección de Filosofía

El Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL consta de dos partes: tutoría de estudios y actividades de información y orientación.

Tutoría de Estudios:
 la tutoría de estudio será realizada por los diferentes profesores tutores del POAT con el objetivo de asesorar y hacer un seguimiento del proceso formativo de los alumnos. Este tipo de tutoría va dirigido a los estudiantes desde que inician sus estudios hasta que los culminan. Se desarrolla en pequeños grupos o de forma individualizada.

Actividades: son acciones de diverso tipo y formato dirigidas a informar y orientar a los alumnos en relación a su formación y posibilidades laborales, así como temas de su interés, becas, estudios de postgrado, prácticas externas, movilidad; los recursos e instrumentos que ofrecen la Sección y el Centro, en particular, y la Universidad, en general; las posibilidades de participación estudiantil en los órganos de gobierno y en otras actividades; las gestiones administrativas que debe realizar. Este tipo de actividades va dirigido a los estudiantes desde que inician sus estudios hasta que los culminan. Se desarrolla en grandes grupos.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la Sección elabora cada curso un POAT. El plan recoge los siguientes apartados:

  1. Los datos de los profesores tutores que vayan a hacerse cargo de los nuevos alumnos y las fechas de los primeros contactos.
  2.  Actividades de Orientación:
    1. Acogida: Jornadas de Puertas Abiertas, Jornadas post-PAU, Jornadas de Bienvenida, etc..
    2. Seguimiento: fechas y responsables de las sesiones informativas acerca de los programas de movilidad, prácticas externas, trabajo de fin de grado, etc.
    3. Actividades: fechas y responsables de las actividades que se desarrollan.

Coordinadora del POAT

  • Amparo Gómez Rodríguez
  • (+34) 922 31 90 45
  • agomez@ull.es
  • Despacho Aulario Filosofía, 2ª planta

Documentos