Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa

Presentación

El Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa es el departamento con una mayor presencia docente en el grado en Matemáticas de la Universidad de La Laguna. Por otro lado, es el departamento matemático que imparte docencia en un mayor número de titulaciones. Las principales actividades del Departamento son la docencia y la investigación, siendo relevante la implicación de profesores del Departamento en distintos proyectos de investigación, así como su participación en Convenios de Colaboración para la realización conjunta de proyectos con diferentes empresas. Según el Reglamento de Régimen Interior, son miembros del Departamento todo el personal docente e investigador adscrito a él por afinidad científica y académica, conforme a las normas que a tal efecto dicte el Consejo de Gobierno, así como el personal becario homologado, el alumnado de doctorado, en su caso, y el personal de administración y servicios que esté adscrito al mismo.

Áreas de conocimiento

• Estadística e Investigación Operativa
  • Geometría y Topología
  • Álgebra