Bienvenidos a las XXXVI Jornadas de Gerencia Universitaria, una cita anual que congrega a los equipos de alta dirección de las universidades españolas y donde se debaten los principales retos a los que deben enfrentarse los centros de educación superior del país en los próximos años.

La Universidad de La Laguna tiene el placer de acoger la trigésimo sexta edición de este encuentro, cuyo lema es ‘La adaptación y gestión del cambio en el proceso de transformación universitaria’, y que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018.

Las universidades están viviendo momentos de profundos cambios, tanto en su misión como centros generadores de conocimiento como en la gestión de sus recursos y en el reforzamiento de su liderazgo. En estas Jornadas pretende abordarse diversos ejes que conforman parte de ese proceso de transformación, tales como las nuevas competencias de los profesionales en las organizaciones del siglo XXI, la sostenibilidad de los campus universitarios, la captación de talento o nuevas fórmulas en la gestión de la investigación, entre otras cuestiones.

Esperamos que el programa, intenso y variado, sea del agrado de todos los asistentes y nos ayude en nuestra toma de decisiones. Agradezco la labor del equipo que ha trabajado en la organización de estas Jornadas, valiosos profesionales de esta Universidad que, una vez más, han demostrado su compromiso con la institución.

Lidia Patricia Pereira Saavedra

Gerente