Archivo personal Álvarez Rixo

Bibliografía:

Ediciones de sus obras

Anales del Puerto de la Cruz de la Orotava: 1701-1872. Introducción Mª Teresa Noreña Salto. Tenerife: Cabildo Insular; Puerto de la Cruz: Ayuntamiento, 1994.

[Biografía de María Joaquina Viera y Clavijo] En Viera y Clavijo, María Joaquina. Poesía. Santa Cruz de Tenerife: Idea: Instituto Canario de la Mujer, 2003.

Cuadro histórico de estas Islas Canarias durante cuatro años, de 1808 a 1812. Prólogo de S. Benítez Padilla. Las Palmas de Gran Canaria: Gabinete Literario, 1955.

Cuentos de la Torre del Águila: recuerdo de las 48 horas de alojamiento en ella, en el mes de mayo de 1815, escrita por uno de los alojados. Lanzarote: Cabildo, Servicio de Publicaciones, 2003.

Historia de dos puertos canarios. Estudio, introducción y notas Manuel Torres Stinga. Arrecife: Ayuntamiento: Cabildo de Lanzarote, 2003.

Historia del Puerto de Arrecife en la Isla de Lanzarote, una de las Canarias. Prólogo de Enrique Romeu Palazuelos. Santa Cruz de Tenerife: Cabildo Insular de Tenerife, Aula de Cultura, 1982.

Lenguaje de los antiguos isleños. Edición con estudio y notas por Carmen Díaz Alayón y Antonio Tejera Gaspar. Puerto de la Cruz: Ayuntamiento; La Laguna: Centro de la Cultura Popular Canaria, 1991.

Máscaras. Edición e introducción de José Antonio Ramos Arteaga; edición del facsímile al cuidado de Fermín Domínguez Santana. La Laguna: Seminario de Estudios Teatrales de la Universidad de La Laguna, 2009.

Noticias biográficas de algunos isleños canarios. Estudio crítico Manuel Hernández González. Santa Cruz de Tenerife: Idea, 2008.

Voces, frases y proverbios provinciales de nuestras Islas Canarias con sus derivaciones, significados y aplicaciones. Edición con estudio introductorio, notas e índice por Carmen Díaz Alayón y Francisco Javier Castillo. La Laguna : Instituto de Estudios Canarios, 1992.