Grado en Bellas Artes

Competencias

Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por los estudiantes, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.

  1. Conocimientos y capacidad de análisis para comprender, crítica e integralmente, el fenómeno del arte y la cultura visual en la actualidad y la evolución histórica de sus funciones, valores y criterios.
  2. Destrezas, habilidades y recursos técnicos e intelectuales suficientes para concebir, producir y difundir productos artísticos y culturales innovadores y de alto nivel.
  3. Actitud crítica, autocrítica, reflexiva, responsable, tolerante, comprometida, perseverante y comunicativa.
  4. Capacidad de definir y desarrollar un campo de trabajo propio, organizado, fundado e integrado en su contexto cultural.
  5. Capacidad para proseguir su aprendizaje de forma autónoma, para la comunicación en contextos variados y el liderazgo, para trabajar en equipo, para detectar las oportunidades y adaptarse a los cambios.
  1. Comprensión crítica de la historia, teoría y discurso actual del arte.
  2. Conocimiento de la terminología, códigos y conceptos propios del arte.
  3. Capacidad crítica para analizar, interpretar y evaluar la creación artística.
  4. Capacidad de producir y relacionar ideas, y de identificar, interpretar y plantear problemas innovadores y pertinentes relacionados con la creación artística y visual.
  5. Conocimiento y comprensión crítica de los procedimientos, técnicas y materiales aptos para la creación de obras de artes visuales.
  6. Capacidad de resolver problemas relacionados con la creación de imágenes mediante las metodologías y técnicas adecuadas.
  7. Habilidades y destrezas técnicas e intelectuales para la creación de obras de arte y productos visuales y culturales.
  8. Capacidad de desarrollar un criterio y un campo propio dentro del ámbito de la creación y producción artística y visual.
  9. Capacidad de fundamentar e inscribir proyectos de creación y producción artística en las coordenadas geográfico-temporales y socio-culturales del momento.
  10. Capacidad de proponer, gestionar, liderar y exponer adecuadamente proyectos de creación y producción artística.
  11. Conocimiento de las normas profesionales, los agentes e instituciones relacionados con la creación artística, la producción y exposición, las relaciones laborales y los mercados de arte.
  12. Capacidad para analizar y evaluar el trabajo propio, para detectar fortalezas, dificultades, amenazas y oportunidades y adaptarse de manera consecuente.
  13. Capacidad de plantear, planificar y organizar el trabajo tanto individual como en equipo.
  14. Capacidad de desarrollar la formación y competencia profesional de manera autónoma.
  15. Capacidad de análisis y síntesis, para visualizar y comunicar visualmente la información.
  16. Capacidad de expresarse en diferentes contextos, y de poner en valor las propias aportaciones culturales.
  17. Conocimiento de los elementos básicos del contexto sociocultural contemporáneo.