Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Coordinación docente

Para garantizar en el alumnado el correcto avance en la adquisición de las competencias básicas, generales y específicas, el seguimiento y la coordinación de las actividades formativas y de evaluación se llevará a cabo a través de las comisiones de coordinación docente, ya existentes en la Facultad de Educación. A nivel organizativo, existen en la Facultad diversas comisiones que constituyen canales de comunicación y coordinación entre el decanato, el profesorado y el alumnado. Por su continuidad y su carácter permanente, recogidas en el Reglamento de Régimen Interno, merecen destacarse: las comisiones de curso y las comisiones de docencia.

  • Las comisiones de curso están formadas por todo el profesorado que imparte docencia en un mismo curso y los representantes del alumnado. La coordinación tiene carácter rotativo anualmente y puede ser asumida por cualquier miembro de la comisión, aunque generalmente ésta recae en un profesor o profesora de cualquiera de los departamentos implicados en la docencia. Estas comisiones tienen por objeto la coordinación académica entre las diferentes materias, sistemas de evaluación, debatir los calendarios de clase y pruebas de evaluación y fundamentalmente, realizar el seguimiento del transcurso de las clases a lo largo de los cuatrimestres.
  • Las comisiones de docencia se realizan con la finalidad de coordinar la docencia de cada titulación. Están formadas por los coordinadores de las comisiones de curso y un representante del equipo decanal (vicedecano/a de la titulación). Habitualmente, sirven como canales de comunicación entre el decanato y las comisiones de curso, en el sentido de que, en estas comisiones, los coordinadores informan del desarrollo del curso y transmiten al representante del decanato los acuerdos a los que se han llegado. De manera inversa, los coordinadores recogen la información que transmite el decanato y la comunican en las comisiones de curso.

Por último, todas las decisiones han de aprobarse en la Junta de Facultad, con competencias propias en materia de organización, coordinación y gestión.