Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

En cuanto al perfil de ingreso recomendado, el título de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte prepara al alumnado para trabajar en varios ámbitos profesionales relacionados con la Actividad Física y Deportiva, tales como:

–    La intervención educativa en Educación Física.

–    La prevención, adaptación y mejora del rendimiento físico-deportivo y de la salud mediante la condición física y el ejercicio físico.

–    La promoción de hábitos saludables y autónomos mediante actividad física y deporte.

–    Intervención mediante las manifestaciones del movimiento humano.

–    La planificación, evaluación y dirección-organización de los recursos y la actividad física y deporte.

Las y los estudiantes interesados en cursar estos estudios deben ser personas a las que les guste la práctica de la actividad física y el deporte, mostrando interés por la vida sana y la formación completa del individuo a través del movimiento. Deben tener capacidad de comunicación y un carácter activo.

Para estudiar el grado, la o el estudiante debe poseer un nivel físico-motriz adecuado que le posibilite la adquisición de las competencias que se desarrollarán durante el plan de estudios, así como un interés constante y creciente hacia el área de la actividad física y el deporte.

El propio interés que demuestre la o el estudiante le conducirá hacia alguna de las variadas salidas profesionales de la Actividad Física y el Deporte, a través de su trabajo individual y en equipo.

No se contemplan pruebas de acceso y admisión especiales.

Perfil de egreso

La profesión para la que capacita este título es la de Docente de Educación Física en la Educación Secundaria, Bachillerato y/o Formación Profesional, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud y Gestión Deportiva. Además de la labor docente en la enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en centros públicos como concertados y privados, pueden desarrollar otras actividades profesionales en ámbitos educativos no formales como aulas o centros de la naturaleza, Municipios, Cabildos, centros de ocio y tiempo libre, asociaciones, programas extraescolares, academias, centros culturales, etc.

Por tanto, son numerosas las salidas profesionales que proporciona esta titulación, entre las que cabe destacar:

• Docente en centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Formación Profesional; públicos, concertados y privados.
  • Docente en centros de adultos, aulas hospitalarias, centros penitenciarios, academias, etc.
  • Gestión Deportiva en Municipios, Cabildos, Gimnasios, Club/Asociaciones deportivas, etc
  • Recreación Deportiva