Diplôme en design

Coordination pédagogique

El título cuenta con las estructuras de coordinación necesarias en sus diferentes niveles para garantizar que se organiza y desarrolla de manera adecuada. Así, para articular la coordinación horizontal y vertical a nivel titulación, de acuerdo a lo establecido en la Memoria de Verificación, se cuenta con las siguientes figuras:

  •  Coordinateur des diplômes
  • Coordinateur de cours
  • Coordonnateur de sujets
  • Coordonnateur des pratiques externes/stage
  • Coordinador/a de Trabajo Fin de Grado
Poste Nom et prénom Contact par e-mail
Coordinador del título Alfonso Ruiz Rayo aruiz@ull.es
Coordinateurs de cours Alfredo Rivero Rivero (1er)
Javier Cabrera Correa (2ème)
Carlos Jiménez Martínez (3º y 4º)
arivero@ull.es
jcabreco@ull.es
carjimen@ull.es
Coordonnatrice de stages externes Israël Pérez López iperezlo@ull.es
Coordinatrice de projet de fin d'études Bernardo Candela San Juan bcandels@ull.es
Coordonnateurs de matières Voir les guides pédagogiques pour chaque matière : portail eguia

Les structures susmentionnées sont intégrées dans les commissions correspondantes du centre/section/diplôme, qui établissent les mécanismes de fonctionnement à travers des réunions périodiques pour analyser l'évolution du diplôme à ses différents niveaux (diplôme, cours et matière).

A través de la coordinación horizontal y vertical se garantiza, entre otras: la adecuada secuenciación y planificación temporal de las asignaturas, su contenido y sistema de evaluación; se evita vacíos, duplicidades y desajustes; y se distribuye de forma adecuada la carga de trabajo del alumnado para facilitar la adquisición de los resultados de aprendizaje.

Plan de coordination

En los mecanismos de coordinación del título se establece un plan de reuniones que incluye dos convocatorias de reuniones por cuatrimestre, una al comienzo y otra al finalizar el mismo, implicando a todos los cursos de la titulación. En el caso de las asignaturas del Practicum y del Trabajo Fin de Grado, se llevan a cabo reuniones de coordinación convocadas por los respectivos coordinadores/ras. Igualmente, en el caso de las asignaturas que son impartidas en más de un grupo y por más de un profesor, se establecen reuniones de coordinación docente antes del inicio de las clases, en el periodo de redacción de las guías docentes, y a lo largo del periodo lectivo. Las propuestas que emanan de las reuniones de coordinación docente que afectan a la planificación de la enseñanza, a la modificación del plan de estudios o al plan de organización docente se debaten además en las reuniones de la Comisión de Titulación.