Grado en Farmacia

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso.

En base a lo dispuesto en el BOC de 27 de noviembre de 2009, se le da prioridad de acceso a las titulaciones dela Rama de Ciencias de la Salud a los alumnas/os procedentes desde el Bachillerato LOE, o equivalente, que han cursado la modalidad de Ciencias y Tecnología, según lo dispuesto en el Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas. En segundo de bachillerato, se recomienda, dentro de la modalidad de ciencias y tecnología, optar por las asignaturas de: Biología, Química, Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Física y Matemáticas.

Respecto a la Prueba de Acceso Universitario la Universidad de la Laguna pondera para el Grado de Farmacia con 0,2 las asignaturas de Biología y Química y con 0,1 las asignaturas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física y Matemáticas, por que se recomienda poseer mayor interés, conocimientos y capacidades para estas asignaturas (BOC de 27 de noviembre de 2009).

El ejercicio profesional del farmacéutico implica un alto nivel de conocimientos en los medicamentos y una relación constante y cercana con los pacientes. Por tanto los futuros Farmacéuticos deben poseer, no solo los conocimientos necesarios sino además, interés científico, gran capacidad organizativa de trabajo y capacidad e inclinación para el trato y la atención a las personas.

Para estudiantes procedentes de otros sistemas educativos, otras titulaciones, por criterios de edad y experiencia laboral o profesional, se recomienda poseer conocimientos y capacidades similares a las exigibles en el bachillerato en las siguientes materias: Química, Física, Matemáticas y Biología.

Perfil de egreso.

La profesión de Farmacéutico habilita, de forma exclusiva frente a otros profesionales, para el ejercicio de la profesión sanitaria bien por cuenta ajena o propia, en las situaciones exigidas por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Además, corresponderán a los Graduados/as en Farmacia, en libre competencia con otros profesionales, actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de medicamentos, la colaboración en los procesos analíticos, funciones en los ámbitos asistencial, investigador, docente, de gestión clínica, de prevención y de información y educación sanitarias.