Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Trabajo de Fin de Grado

Los 12 créditos ECTS del Trabajo fin de grado (TFG) serán cursados obligatoriamente por el alumnado para obtener el título, según indica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial (BOE 20-2-2009).

El trabajo final de grado debe elaborarse de acuerdo a la guía docente de la asignatura y al reglamento de TFGs  de la ULL (ver sección Normativas debajo). Los documentos para la presentación y defensa del TFG se pueden descargar a continuación:

Formularios para la asignación de TFG al estudiante.

  • TFG01, propuesta de TFG por parte del  profesorado (.pdf) (.odt) (.doc)
  • TFG02, propuesta de TFG por parte del estudiante (.pdf) (.odt) (.doc)
  • TFG03,  propuesta de TFG por parte de una empresa (.pdf) (.odt) (.doc)

Formularios para la evaluación del TFG, una vez este ha sido realizado.

Para asegurar la adecuación de los TFG a las características del Título el alumnado cuenta con la orientación y dirección de sus trabajos a través de uno o dos tutores/as asignados de entre la relación de tutores/as y temas propuestos.

El trabajo se realizará de manera autónoma por el alumnado, en grupos máximos de 3, y consistirá en un trabajo de investigación tutelado, con una asignación de 150 horas de trabajo del alumno/a. El TFG será recogido en una memoria impresa, que será defendida oralmente ante una comisión evaluadora y calificado como otra asignatura del grado.

Para mejorar el desarrollo de la asignatura y facilitar la elaboración de la Memoria de TFG y defensa pública de la misma, se establecen criterios específicos que pueden consultarse en la Guía Docente de la Asignatura y en el reglamento de TFG.

La presentación de las memorias del TFG se hará por el procedimiento telemático, a través de este enlace. Una copia de la memoria se entregará también en el aula virtual de la asignatura de TFG. Ambas entregas se realizarán una semana antes de la fecha de presentación de los trabajos.

Junto a la publicación del calendario y composición de los tribunales encargados de la evaluación de los TFG, se indicará la fecha límite para la presentación del documento de la memoria. Los trabajos presentados después de la fecha límite no serán tramitados, ni podrán optar a su defensa ante tribunal.

La gestión y coordinación del Trabajo Fin de Grado se realiza a través del aula virtual.