Grado en Ingeniería Química Industrial

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El alumnado deberá tener una buena formación previa en matemáticas, física, química y dibujo. La capacidad de observación y de análisis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como el razonamiento lógico y abstracto son también muy importantes. Es asimismo muy conveniente la capacidad de establecer relaciones entre la realidad observada y la descripción de ella mediante modelos matemáticos.

Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales. Finalmente la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.

Se recomienda además que el alumnado tenga conocimientos de inglés a nivel básico, equivalente al adquirido en el nivel de bachillerato y exigido en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Perfil de egreso

Los/las graduados/as poseen plena competencia para la redacción y firma de proyectos, la dirección de obras y actividades y el ejercicio de la docencia tanto en el ámbito de la empresa privada como de la empresa pública o la Administración, en la especialidad correspondiente en base a la Ley 12/1986, de 1 de abril, sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos y el Real Decreto Ley 37/1977, de 13 de junio, sobre atribuciones de los Peritos Industriales. Este título habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en química (Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero).