ReinvenTUR: Observatorio de la Renovación Turística

ReinvenTUR: Observatorio de la Renovación Turística  es un grupo interdisciplinar (Geografía, Arquitectura, Economía, Empresariales, Arquitectura, Turismo, Sociología, Antropología, Tecnología de la Información Geográfica, Geomarketing). Aglutina investigadores de la Universidad de La Laguna, Universitat de València, Universidad Politécnica de Valencia y profesionales del sector turístico en activo.

Este grupo mantiene activa diferentes líneas de investigación articuladas en torno la planificación y gestión territorial de áreas turísticas, el análisis del impacto de las políticas públicas, programas, planes y proyectos de renovación (física, funcional, de modelos de negocios, de productos, etc.) de los espacios públicos y privados de los destinos turísticos, así como la modelización cartográfica de procesos. Gestiona el Observatorio de la Renovación Turística, adscrito a la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna.