Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen

Instituto de investigación: Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas

Soledad Carinelli

Grupo de investigación: Bioinorganic and Spectroelectrochemistry

Grupo de investigación: Laboratorio de sensores, biosensores y materiales avanzados

Pedro Ángel Salazar Carballo

Departamento: Medicina Física y Farmacología

Área: Radiología y Medicina Física

Grupo de investigación: Bioinorganic and Spectroelectrochemistry

Rebeca Villarroel Ramírez

Departamento: Ciencias médicas básicas, área fisiología

Área de investigación: Ciencias de la salud, Neuropsicología, Psicología educativa y del desarrollo

Grupos de investigación: Dificultades de aprendizaje, psicolingüística y nuevas tecnologías; Laboratorio de neuroquímica y neuroimagen

Institutos de investigación: IUNE

Proyectos en los que trabaja:

Título: Desarrollo de un sistema de neurorrehabilitación basado en estimulación cortical utilizando el control de miembros virtuales por seguimiento ocular (NRET)

Descripción: Plataforma de juegos que permiten activar áreas motoras en el cerebro controlando elementos virtuales con el movimiento de los ojos. Este sistema de neurorrehabilitación permite recuperar de forma más rápida la movilidad de los miembros superiores cuando se utiliza junto a la terapia convencional en pacientes con ictus.

Francisco José Marcano Serrano

Departamento:  Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI)

Grupo de investigación: Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen

Institutos de Investigación: Instituto Universitario de Neurociencia (IUNE) ‐ ULL

Proyectos:  Investigador Principal del proyecto de Desarrollo de un prototipo avanzado de alta calidad científica y tecnológica para aplicaciones biomédicas basado en reconstrucción de imágenes de infrarrojo cercano DOT‐NIR

Cargo: Doctor Técnico SEGAI del Servicio de Resonancia Magnética para Investigaciones  Biomédicas. Universidad de La Laguna.

Descripción: “Desarrollo de prototipo de tomógrafo de óptica difusa en el infrarrojo cercano para la obtención de imágenes biomédicas in vivo que posibiliten la detección de características fisiológicas o patológicas específicas en los tejidos. Realizado dentro del marco del Programa de Transferencia Agustín de Betancourt 2016‐2020, con participación departamento de Física, área de Física Aplicada y del departamento de Ciencias Médicas Básicas, Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen, Universidad de La Laguna, en colaboración con la empresa Informática Y Equipamiento Médico De Canarias S.A. Investigador Principal: Francisco J. Marcano Serrano.

Estefanía Hernández Martín

Grupo de investigación: Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen

Título de su proyecto: Optical and Deep-brain Interface to measure Neural activity (ODIN)

Descripción de su proyecto: Primer prototipo de una interfaz óptica y eléctrica para medir cambios hemodinámicos y eléctricos durante el movimiento. Creamos el primer implante cerebral poco invasivo basado en luz infrarroja cercana, que combinado con registros de actividad muscular y actividad cerebral en profundidad, arrojan datos para entender el control motor implicado en las enfermedades del movimiento.

Bárbara Rachel García Ramos

– Departamento: Ciencias médicas básicas, área fisiología

– Área de investigación: Ciencias de la salud

– Grupos de investigación: Laboratorio de neuroquímica y neuroimagen

– Proyectos en los que trabaja:

Título: MACbioIDi2. Contribuyendo a la cohesión e internacionalización de la Macaronesia para impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible con las TICs y la I+D+i biomédica.

Doctorando

Oscar Pérez Díaz

Departamento: Departamento de Ciencias Médicas Básicas

Área de investigación: Ingeniería electrónica y neuroimagen.

Proyectos en los que trabaja:

Título: Optical and Deep-brain Interface to measure Neural activity (ODIN)

Título: Graffos

Zulema Castro Domínguez

Graduada en Biología, Especializada en Transferencia y Valorización de i+D

Tania Pacheco

Institutos de investigación: IUNE

Departamento y área de investigación: Ciencias de la Salud

Proyectos en los que trabaja: “Diagnóstico precoz de Trastorno Espectro Autista (TEA)”

Julio Plata Bello

Maximina Luis Sunga

Departamento: Medicina Física y Farmacología

Área: Radiología y Medicina Física

Grupos de investigación: Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen y Bioinorganic and Spectroelectrochemistry

Doctorando

Roberto Chávez Trujillo

Departamento y área de investigación: Ingeniería Informática y de Sistemas. Inteligencia Artificial

Grupos de investigación: Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen

Proyectos en los que trabaja como contratado predoctoral:

PROID2021010096. Imagen funcional de tractos neurales activos por resonancia magnética (eso está puesto, pero que incluya contratado predoctoral y ponga proyecto, no proyectos).

Título: Imagen funcional de tractos neurales activos por resonancia magnética.

Descripción: Diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista mediante herramientas de Inteligencia Artificial. Estudio de técnicas de aprendizaje automático para la detección de TEA a partir de los datos de
seguimiento ocular de los participantes.

Gestora de Proyectos

Vanesa Déniz