Skip to main content
Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Cómo evitar las lesiones en la voz

3 November , 2025

Candelaria acoge el curso «Cómo evitar las lesiones en la voz», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de Candelaria, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “City Councils 2025”, que se celebrará los días 3, 4 y 6 de noviembre de 2025.

Goals:

● Adquirir conocimientos y aprender técnicas para mejorar los hábitos vocales y prevenir patologías vocales.
● Conocer la anatomía del aparato fonador y su funcionamiento.
● Tomar conciencia del funcionamiento personalizado de nuestro aparato fonador.
● Tomar conciencia de las características de nuestra voz.
● Lograr una correcta higiene vocal.
● Practicar ejercicios de relajación general y específica.
● Ejercitar movimientos articulatorios.
● Utilizar el cuerpo como apoyo para la voz.
● Llevar a cabo una adecuada impostación.
● Practicar la correcta lectura de textos.
● Trabajar la proyección y modulación de la voz.

Metodología docente: Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en la acción. Se pretende que, mediante las explicaciones teóricas, el alumnado pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas necesarias para desarrollar su labor docente.
Se trabajarán ejercicios propios del tratamiento de las patologías de la voz y se realizarán de forma individual o por parejas.

El curso va dirigido a docentes y profesores, locutores y presentadores, cantantes y actores, abogados y oradores, personas que buscan mejorar su comunicación, estudiantes y opositores, personas con problemas vocales o interés en el autocuidado, personas con disfonía o fatiga vocal, trabajadores en ambientes ruidosos y cualquier persona interesada en su bienestar para desarrollar una voz más saludable y efectiva.

Dirección académica: María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de la Laguna.

CERTIFICATE OF ATTENDANCE, COMPETENCE AND RECOGNITION BY ECTS CREDIT

The University of La Laguna, through the Vice-Rectorate for Culture and University Extension, will issue a certificate of attendance to all those who attend a minimum of 80% of the scheduled in-person class hours. Likewise, those who successfully complete the independent student work will receive a certificate of attendance and achievement, which is also recognized as an ECTS credit.

Check out the program and register here.

SOLD OUT!

Contact: extuni@ull.es