The municipality of Arona is hosting the third edition of the "Arona Junior Scientists" School Science Project Competition, an initiative of the Arona City Council, the University of La Laguna and its...

Los Silos acoge el curso «Encuentros literarios y oralidad», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Silos, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “City Councils 2025”, que se celebrará los días 29 de noviembre y 6 y 7 de diciembre de 2025.
Objetivos: – Descubrir las estrategias básicas de la literatura a través del encuentros con escritores. – Conocer los principales recursos vocales y teóricos de la narración oral.
Metodología docente: Las sesiones presenciales introducirán al alumnado en el escenario de la literatura, en su memoria, en su morfología, en su escritura y lectura. Las sesiones prácticas estarán orientadas al desarrollo de las técnicas necesarias para su adecuada transmisión oral.
El curso está dirigido al alumnado de los grados de Maestro, Filología, Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Interesados en la literatura oral. Clubes de lectura.
Dirección académica: Ernesto J. Rodríguez Abad. Profesor Titular de Escuela Universitaria, Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.
CERTIFICATE OF ATTENDANCE, COMPETENCE AND RECOGNITION BY ECTS CREDIT
The University of La Laguna, through the Vice-Rectorate for Culture and University Extension, will issue a certificate of attendance to all those who attend a minimum of 80% of the scheduled in-person class hours. Likewise, those who successfully complete the independent student work will receive a certificate of attendance and achievement, which is also recognized as an ECTS credit.
Check out the program and register here.
Contact: extuni@ull.es