La municipalité d'Arona accueille la troisième édition du concours de projets scientifiques scolaires “ Arona Junior Scientists ”, une initiative du conseil municipal d'Arona, de l'université de La Laguna et de ses partenaires.

Le cours «Herramientas prácticas para acompañar a personas autistas en ámbitos educativos», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de Santiago del Teide, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2025”, se celebrará en modalidad online los días 5, 12 y 16 de septiembre de 2025.
Objectifs:
– Conocer estrategias para el trabajo dentro del aula con personas autistas.
– Obtener una visión general e inclusiva del personas autistas para el profesorado.
– Integrar formas de comprensión para la neurodivergencia en diferentes contextos.
Metodología docente: Modelo de taller teórico-práctico: Conocer, comprender, debatir y crear como hilos conductores. Dinámicas de grupo.
El curso está dirigido a docentes en general; alumnado de Magisterio, Psicología, Logopedia; familias interesadas. Público general.
Dirección académica: Antonio F. Rodríguez Hernández. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.
CERTIFICAT DE PRÉSENCE, DE COMPÉTENCE ET DE RECONNAISSANCE PAR CRÉDITS ECTS
L’Université de La Laguna, par l’intermédiaire du Vice-Rectorat à la Culture et à la Formation Universitaire, délivrera une attestation de présence à tous les étudiants ayant assisté à au moins 801 heures de cours en présentiel (TP3T). De même, les étudiants ayant validé leur travail personnel recevront une attestation de présence et de réussite, reconnue comme crédit ECTS.
Découvrez le programme et inscrivez-vous ici.
Contact: extuni@ull.es