Skip to main content

Aparece el último número de la revista universitaria de cultura clásica Fortunatae

jueves 18 de diciembre de 2003 - 00:00 GMT+0000

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna (SPULL) acaba de editar el número 12 de Fortunatae. Revista Canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas. Esta cabecera que dirige el profesor del departamento de Filología Clásica Francisco González Luis se distribuirá por las librerías universitarias y sale a la venta con un precio de portada de 14 euros.

La publicación tiene una periodicidad anual, y por diversas razones de tipo técnico, ha retrasado su salida de modo que el número que ahora se presenta es el que corresponde al año 2001. En sus trescientas páginas la revista contiene artículos variados sobre literatura de la época del clasicismo grecorromano, o bien sobre autores posteriores que se han referido en su obra a dicho periodo. También hay una amplia sección dedicada a recensiones de libros y eventos científicos.

La mayoría de los artículos de la revista están elaborados por investigadores de las dos universidades canarias, aunque hay aportaciones de autores de otras entidades del territorio nacional. Que la cultura y el pensamiento clásicos han trascendido su época es un hecho que esta publicación constata al tratar no sólo la obra de autores milenarios como Heliodoro o Esquilo, sino otros más cercanos en el tiempo, como Lope de Vega u Ortega y Gasset.

En el apartado de recensiones se combinan los ensayos sobre aspectos concretos de la antigedad mediterránea con la reseña de traducciones de obras del periodo estudiado. Cierra el volumen la reseña de una reunión científica celebrada en Brasil en septiembre del año 2000, el VI Coloquio Internacional de História das Ilhas Atlnticas.



Archivado en: Cultura