La Biblioteca de la Universidad de La Laguna cuenta desde el pasado 23 de abril con un lote de libros extintos o fuera de catálogo donado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos (AAAA) del centro académico. Entre ellos figuran lecciones inaugurales de los años treinta, guías académicas de los cuarenta, obras literarias de mediados de los años treinta, memorias de actividades de los cincuenta y libros y material diverso de comienzos del siglo XX.
Los libros donados irán al Fondo de Canarias de la Biblioteca General y de Humanidades del campus de Guajara, donde estarán convenientemente ubicados para su consulta y custodia. En la firma del acta de entrega estuvieron presentes el rector, ángel M. Gutiérrez, y el presidente de la asociación, Carlos Silva, quien declaró que «las estanterías son la muerte de los libros», en referencia a que habría que fomentar las donaciones de los volúmenes de bibliotecas privadas que no se utilizan habitualmente y que pueden tener interés para las instituciones públicas. De hecho, añadió, la Asociación fomentará esta política dentro y fuera de la universidad.
Entre los volúmenes cedidos a la Universidad de La Laguna figuran también varios títulos sobre investigaciones químicas y agrarias de finales de los años cincuenta y principio de los sesenta, los estatutos de la Cooperativa de Producción de Tenerife, de 1905; y algunas obras literarias como Nidos de retamas, de Antonio Martí, de 1928; Campanario de la primavera, de Gutiérrez Albelo, de 1930; Sobre el signo de Viera, de Agustín Espinosa, de 1935; o Ráfaga, de Felipe Ravina, de 1931.
La Guía industrial y artística de Canarias. Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, de 1930, o la Conquista de la Isla de Gran Canaria: crónica anónima, conservada en un manuscrito de la Biblioteca Provincial de la Laguna, de 1933, son otros dos ejemplares que ya forman parte de la colección universitaria gracias a la aportación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna.
Página de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna

